En Uruguay

Se larga la Copa Sudamericana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Danubio de Uruguay recibirá hoy a Olimpia de Paraguay, en Montevideo, en el partido de ida de la primera fase de la edición 2012 de la Copa Sudamericana. El escenario será el estadio Luis Franzini y el juego, previsto para las 19.15, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, secundado por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Fabricio Da Silva.

Danubio fue el mejor sexto ubicado en la tabla anual del torneo uruguayo y Olimpia el campeón del 2001 del fútbol paraguayo. En Danubio juega el delantero argentino Leonardo Carboni, incorporado recientemente de Nueva Chicago, equipo que ganó el ascenso a la Primera B Nacional.

Olimpia, que hace dos días fichó al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, procedente de San Lorenzo cuenta en sus filas con el argentino Maximiliano Biancucchi (ex Cerro y Flamengo), quien es primo del astro Lionel Messi.

Probables formaciones

Danubio (Uruguay): Mauro Goicoechea; Andrés Fernández, Mauricio Formiliano, Gabriel De León y Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ignacio Avilés, Germán De los Santos y Matías Guzmán; Luis Martínez y Leonardo Carboni. DT: Daniel Sánchez.

Olimpia (Paraguay): Martín Silva; Alfredo Rojas, Julio César Cáceres, Salustiano Candia y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Carlos Humberto Paredes, Fabio Caballero y Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi y Julio Santa Cruz. DT: Gregorio Pérez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Luis Franzini.

Hora de inicio: a las 19.15, televisa Fox Sports.