El jugador tiene casi todo arreglado para jugar en River

Boca se interesó por Burdisso

El xeneize vendió a Insaurralde al fútbol ruso y ahora busca a un defensor como refuerzo. Por ese motivo, llamó al representante del reciente campeón con Arsenal, que ya había cerrado un acuerdo de palabra con Passarella. Polémica en puerta.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Cuando todo parecía indicar que en las próximas horas el marcador central campeón con Arsenal de Sarandí, Guillermo Burdisso, ya tenía todo arreglado con River Plate para transformarse en uno de los refuerzos más importante del club “millonario” antes del comienzo del Torneo Inicial 2012, ayer se metió en el medio el menos pensado: nada menos que Boca Juniors.

Lo que sucedió es que el xeneize vendió a Juan Manuel Insaurralde al fútbol ruso, y por lo tanto necesita con urgencia suplir ese lugar vacío que le quedó en la defensa. Y el apuntado por todos fue Burdisso, a cuyo representante llamaron tanto el presidente Angelici, como el director técnico Falcioni.

Según los medios porteños, esto podría provocar el quiebre de las relaciones entre los dos clubes más importantes del país, ya que en River están muy enojados con la actitud de los dirigentes de Boca, a los que acusan de “falta de códigos”.

Se fue Insaurralde

El defensor de Boca Juniors Juan Insaurralde fue vendido al Spartak de Moscú, que pagará cuatro millones de dólares por el 75 por ciento del pase, confirmó oficialmente ayer el club xeneize. El presidente Daniel Angelici cerró la operación en la ciudad italiana de Turín y Boca mantendrá un 25 por ciento de los derechos económicos para una futura venta.

El chaqueño, de 27 años, esperaba novedades de su transferencia, por eso se bajó a último momento del plantel que emprendió ayer una gira por Colombia y Venezuela. Campeón del Apertura, el año pasado, el defensor tendrá su primera experiencia europea, luego de sus inicios en Chacarita Juniors (2003-2008) y sus pasos por Newell's (2008-2010) y Boca, donde jugó las últimas dos temporadas.

La salida de Insaurralde profundizó el éxodo de jugadores luego de la frustrante definición de la temporada pasada, en la que el equipo perdió el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. Anteriormente, ocho futbolistas dejaron el club: Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Facundo Roncaglia.

En contraste, el plantel dirigido por Julio César Falcioni apenas sumó una incorporación, la del arquero Oscar Ustari, que llegaba hoy al país y mañana viajará rumbo a Colombia para sumarse a la gira.

La propuesta de River

Por su parte, los directivos de River Plate siguen confiados en cerrar en las próximas horas la contratación del defensor Guillermo Burdisso, al tiempo que el plantel profesional se entrenó ayer, en doble turno, con vistas al comienzo del torneo Inicial de primera división.

El zaguero, de 24 años y quien viene de ser campeón con Arsenal, tiene todo acordado con el club y en los próximos días habrá una reunión para definir los detalles de la compra del 50 por ciento del pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares.

Burdisso pertenece a Rosario Central (tiene los derechos federativos), club donde debutó oficialmente, y del empresario Fernando Hidalgo, en partes iguales, y resta definir el porcentaje que comprará la institución de Núñez.

En River, afirman que el pase de Burdisso quedará definido en los próximos días y le quitaron trascendencia al rumor de que Boca Juniors estuviera interesado en contratarlo.

Una vez que se selle la incorporación, el futbolista realizará la revisión médica y firmará el contrato, para luego sumarse a la pretemporada del plantel dirigido por Matías Almeyda, que se lleva a cabo en el predio que poseen los “millonarios”, en Ezeiza.

Por otra parte, los directivos continúan con las negociaciones para incorporar también a Nicolás Tagliáfico (Banfield), al paraguayo Marcelo Estigarribia (ex Juventus de Italia) y a Leonel Vangioni (Newell‘s Old Boys de Rosario); mientras que se reflotó la posibilidad de que llegue Enzo Pérez (Benfica de Portugal).

“Fue inoportuno”

El sondeo de Boca Juniors por el defensor Guillermo Burdisso, con ofertas formales de River Plate y Benfica de Portugal, fue “inoportuno”, calificó el agente del jugador, Fernando Hidalgo.

“No corresponde realizar un llamado a un jugador que tiene todo encaminado para ir a un club y, encima, no ofrecerle nada mejor”, protestó el empresario, dueño de la mitad del pase del jugador. “Si vas a meterte en una negociación, por lo menos tenés que igualar o mejorar las condiciones de la negociación”, agregó en diálogo con La Red.

Ante la venta de Juan Insaurralde al fútbol ruso, Boca se contactó con Burdisso para tentarlo con su llegada al club cuando River era su única opción en Argentina. El manager del defensor tiene un arreglo de palabra con el presidente de River, Daniel Passarella, aunque Benfica también permanece interesado en contratarlo.

Boca se interesó por Burdisso

Otro menos. El plantel de Boca se sigue desmantelando y Juan Manuel Insaurralde es el noveno jugador que se va tras terminar el primer semestre. Sólo se sumó una incorporación, el arquero Ustari. Foto: Archivo El Litoral

Fin de semana con clásicos

Los clásicos amistosos Huracán-San Lorenzo y Racing-Independiente fueron confirmados para el sábado y domingo próximo, respectivamente, con acceso exclusivo para los hinchas locales. Esta vez podrán acceder los hinchas de Huracán y de Racing, en tanto que en las revanchas serán los de San Lorenzo e Independiente los que podrán ir a ver los clásicos.

Huracán-San Lorenzo se jugará el sábado, a las 15.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que abrirá sus puestas tres horas antes para el partido preliminar que se iniciará a las 13. Para el partido Racing-Independiente, el domingo tendrá los mismos horarios: el partido será a las 15.30 y el preliminar a las 13.

Primera fecha

Este es el programa tentativo de la primera fecha del Torneo Inicial de Primera división: Viernes 3: 19.10, Arsenal-Unión; 21.15, Vélez-Argentinos. Sábado 4: 14.10, Quilmes-Boca; 16.10, Colón-Lanús; 18.20, Newell’s-Independiente; 20.20, Racing-Atl. de Rafaela. Domingo 5: 15.10, San Lorenzo-San Martín (SJ); 17.10, Godoy Cruz-All Boys; 19.15, River-Belgrano. Lunes 6: 20.20, Tigre-Estudiantes.

/// LO IMPORTANTE