Del profesor Oscar Acosta

“Tuvimos el apoyo de la gente”

El técnico santafesino fue protagonista con Huracán de San Javier en la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

Marcelo Mendoza

[email protected]

El director técnico de básquetbol, profesor Oscar Acosta, logró una histórica clasificación de Huracán de San Javier en el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa.

El técnico santafesino comentó que “fue algo inolvidable. El esfuerzo de los jugadores, la dirigencia y el entusiasmo del público. Ese tercer partido frente a Echesortu de Rosario fue para el recuerdo, dando vuelta la serie. Perdimos el primer partido en casa, ganamos el segundo de visitantes y liquidamos el pleito de local. Una hazaña”.

“La gente lo vivió intensamente. Tuvimos banderazo en la calle en las prácticas, bengalas, bombos, cornetas. Un espectáculo de otro lugar. Así se vivía la posibilidad de la clasificación al cuadrangular final”, agregó.

Más adelante, manifestó que “se fue más lejos de lo que se pensaba. La idea era hacer un buen papel en el torneo. Intentar dar una buena imagen y, en lo posible, superar la actuación de la pasada temporada. Creo yo que cumplió más que el objetivo. Por diferentes razones participamos en el cuadrangular final con pocos jugadores, producto de lesiones y cortes. A pesar de que no éramos un equipo preparado para el ascenso, estuvimos ahí”.

“Tuvimos jugadores desequilibrantes como el caso Borda y Pastori a lo que se le sumó la experiencia de Racca. Quizás nos faltó algo de experiencia para cerrar algunos encuentros”, dijo Acosta.

“En el inicio me encontré con un equipo que no había armado yo, pero con el correr del tiempo fui imponiendo mis cosas. Estuve todo enero instalado y entrenando. En el comienzo, el equipo era un tanto indisciplinado pero con el correr de los partidos la cosa fue cambiando. Los resultados te ayudan siempre”, apuntó el técnico santafesino.

Sobre el futuro

Con respecto al futuro comentó que “la dirigencia tiene un año de experiencia más, tienen los pies sobre la Tierra. También apostaron al trabajo en divisiones formativas y para ello contrataron los servicios de un técnico formoseño, Guillermo Medina. Cuentan con una pensión en el club donde se alojan seis refuerzos. Los directivos nunca dejaron de lado la conformación como institución”.

“En un comienzo se tenía programada mi continuidad para la Liga Reconquistense pero hubo una denuncia respecto a un bingo, principal fuente de recurso. Les ató las manos a los dirigentes. Trajo problemas en la última parte del federativo y se decidió no participar en el torneo asociativo. Hoy por hoy creo que el tema se está solucionando. Se preparará un equipo para la próxima temporada federativa. Se intentará dar más posibilidades a jugadores locales y traer menos refuerzos. De palabra, estoy en el proyecto de Huracán. Mi idea es continuar, estoy cómodo, la gente me ha tratado muy bien”, finalizó el técnico santafesino.

Segundo capítulo en U19

Esta noche se disputará el segundo encuentro de la serie playoff al mejor de tres, correspondiente a la final del torneo Apertura de la categoría U19 de la Asociación Santafesina de Básquetbol, entre Regatas y Unión.

El encuentro se jugará a las 21, en el estadio Angel P. Malvicino. Rojiblancos y laguneros vienen de protagonizar un equilibrado partido en el Tribu Mocoretá, el domingo pasado, en el que se impusieron los dirigidos por Francisco Blanck por 91 a 83, en partido definido en tiempo suplementario tras igualar los cuarenta minutos reglamentarios en 75 unidades.

Por otra parte, anoche en la sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol fue sorteado el fixture del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

En la Zona Campeonato, la primera fecha comprende estos encuentros: Colón con República del Oeste, Alma Juniors con Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima con Unión, Rivadavia Juniors A con Sanjustino y Banco Provincial con Argentino de San Carlos.

En la Zona Ascenso, la primera fecha tiene estos enfrentamientos: Santa Rosa con Unión Santo Tomé, Kimberley con Regatas, Almagro de Esperanza con El Quillá, Círculo Israelita Macabi con Regatas Coronda, libre: Rivadavia Juniors B.

“Tuvimos el apoyo de la gente”

“Se logró que Huracán sea un equipo con personalidad y solidario en el torneo federativo”, sostuvo el experimentado docente y entrenador santafesino. Foto: Pablo Aguirre

“Tuvimos el apoyo de la gente”

Regatas y Unión son protagonistas de la última categoría local por definir.

Foto: Mauricio Garín