a 3 días de los juegos olímpicos

Nuevos arribos argentinos

Un lote importante de deportistas de nuestro país llegaba hoy a la capital británica. Los que ya estaban, entrenan con entusiasmo.

Nuevos arribos argentinos

Cristian Rosso y Ariel Suárez, entrenando en la pista olímpica de remo, ubicada en el lago Dorney de Eton, a 40 kilómetros de Londres. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA

En una jornada en la que se producirá el arribo de un número importantísimo de deportistas a la capital británica, varios de los integrantes de la delegación argentina tenían previsto llegar a la sede de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Entre ellos, la judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008; además de los seleccionados masculinos de hockey sobre césped, vóleibol y handball, los que de ese modo se sumarán a los integrantes de la delegación de nuestro país que ya se alojan en la Villa Olímpica.

Lo propio ocurrirá con los gimnastas Valeria Pereyra y Federico Molinari; los judocas Emmanuel Lucenti, Cristian Schmidt y Héctor Campos; la nadadora cordobesa Georgina Bardach y Las Leonas.

Vale recordar que desde hace varios días ya se encuentran los remeros, quienes aprovechan cada jornada para entrenar en Eton; los representantes del yachting, quienes se trasladaron a la subsede de Weymouth; además de los boxeadores Yamil Peralta y Alberto Melián, junto al entrenador, el cubano Sarbelio Fuentes.

Caída en handball

En su último partido amistoso previo a la histórica participación en los Juegos Olímpicos 2012, el Seleccionado Argentino de Handball perdió ayer ante su par de Islandia, por 29 a 22 (parcial de 15-11), en Reikiavik.

Se trató del segundo cotejo preparatorio entre ambos, habiéndose registrado otro éxito islandés en el primero, por 27 a 23. Argentina e Islandia volverán a encontrarse el sábado 29 de julio, a las 5.30, por la primera jornada de la fase clasificatoria del certamen de la especialidad de Londres 2012. Vale señalar que en el juego de la víspera, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo no contó con Diego Simonet ni con Pablo Portela, quienes se recuperan de molestias musculares.

Argentina alistó a: Matías Schulz; Federico Fernández, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Andrés Kogovsek, Mariano Cánepa, Leonardo Querín, Federico Vieyra, Guido Riccobelli, Fernando García, Gonzalo Carou, Damián Migueles y Juan Manuel Vázquez.