En el Municipal, sobre hielo

El Ballet de Moscú llegará a la ciudad

La nota

La exquisitez del vestuario se pudo apreciar ayer en la conferencia de prensa realizada en el Teatro Municipal.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

El Teatro Municipal 1º de Mayo será escenario para un acontecimiento inédito en la Argentina: el Ballet de Moscú sobre hielo transformará la Sala Mayor de San Martín 2020 en una pista de hielo para ofrecer dos exclusivas funciones de “El lago de los cisnes” la próxima semana.

Por este motivo, ayer al mediodía el Hall del Teatro fue marco para la presentación oficial de esta visita de prestigio. Engalanada por 12 artistas del Ballet vestidos con los trajes del show, la conferencia de prensa sirvió para que el secretario de Cultura municipal, Damián Rodríguez Kees, y el productor de la compañía, Alexander González, brinden detalles acerca de las presentaciones.

En síntesis, se explicó que las funciones se concretarán el martes 31 y miércoles 1º a las 20, y que las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. Además, anticiparon que con dirección de Andrey Zorin, 15 bailarines interpretarán esta obra de Tchaikovsky y una serie de divertimentos de reconocidas obras de ballet. También destacaron que el espectáculo que ofrecerán en nuestra capital será una puesta nunca vista en la Argentina ya que por primera vez el Ballet convertirá las tablas de un Teatro en una pista de hielo. La presentación tiene el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe. Alexander González sostuvo: “Estamos felices por poder presentarnos en Santa Fe. Tenemos las mejores expectativas para esta ciudad. Además, el Teatro Municipal 1º de Mayo es maravilloso y dará un marco espectacular al Ballet”.