San Jerónimo Norte

Cena a beneficio

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

Con motivo de celebrarse el Día del Amigo, el Centro de Alfabetización y Educación Básica del Adulto 216 de San Jerónimo Norte, organizó una cena y baile convocando a toda la ciudadanía a festejar y colaborar con este centro.

Estos centros de alfabetización tienen como objetivo brindar una formación básica atendiendo las particularidades socioculturales, laborales y personales de los alumnos, desarrollando una acción educativa desde la alfabetización hasta la terminalidad de la Escuela Primaria y les ofrecen también una capacitación laboral como herramienta para mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Marcela Andereggen, capacitadora laboral del Centro comentó que el motivo de la cena además de centrarse en el festejo del Día del Amigo, fue la de recaudar fondos para la realización del 3º Encuentro de Sistematización de Actividades Pedagógicas del Caeba que se llevará a cabo el 12 de octubre en las instalaciones del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte.

De este encuentro participarán las Regionales III, IV y IX formadas por 8 Núcleos que coordinan 60 Centros de Alfabetización.

“Los alumnos de cada Núcleo en esta oportunidad presentarán una actividad y contará con la presencia de representantes del Ministerio de Educación de la Provincia. Además participarán Lidia Vignatti coordinadora regional de Caeba; Susana Yost responsable zonal del Núcleo 10012 y organizador del evento; autoridades comunales, docentes y alumnos”, explicó Andereggen.

Por último, desde el Centro de Alfabetización agradeció la participación de Cuarteto Ambordt -que estuvo a cargo del show musical- y a los comercios de la localidad que entregaron artículos que fueron sorteados entre todos los presentes.