Para fortalecer la producción local

Esperanza entregó nuevos

aportes a emprendedores

Se trata de la segunda y última etapa de los créditos correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-me”, que otorga la Municipalidad a través de la Subsecretaría de la Producción.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Días pasados se efectivizó la segunda y última etapa de la 11a. entrega de créditos municipales, correspondientes a los Programas Promucem y Fortalecer-me, que otorga el municipio de Esperanza, a través de la Subsecretaría de la Producción.

En esta oportunidad, los beneficiarios de estos programas compartieron un sencillo acto junto a la intendenta municipal, Ana María Meiners; el subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi; el secretario de Gobierno, Dr. Luciano Anza; y personal técnico del área.

En la primera etapa fueron beneficiados cuatro emprendedores por un monto total de $ 35.520 y en esta segunda entrega se beneficiaron cinco emprendimientos por $ 40.359, como monto total para desarrollar los diferentes proyectos que comprenden actividades tales como fabricación de bolsas ecológicas, servicio de colocación de paneles, peluquería y elaboración y venta de cotillón.

Durante el diálogo personal con cada uno de los emprendedores -que explicaron sus respectivos proyectos-, la intendenta Ana Meiners destacó “la importancia del recupero para la continuidad de estos créditos” y puso a disposición de los microemprendedores al equipo técnico de la subsecretaría, a los fines de brindar todo el apoyo necesario para el auspicioso desarrollo de los proyectos.

Por su parte, el Lic. Mauricio Caussi agregó que desde el comienzo de la gestión se trabajó intensamente en el recupero del pago de las cuotas por parte de los beneficiarios morosos, ya que se encontró “con la problemática de contar con un porcentaje de morosidad muy elevado y con escasos fondos para continuar con las entregas de estos créditos, de forma tal que en la actualidad se pudo revertir el nivel de morosidad, permitiendo de esta forma contar con suficientes fondos disponibles para garantizar futuras entregas”.

Reconocimiento

El Dr. Luciano Anza aprovechó la ocasión para felicitar a cada uno de los beneficiarios por su decisión de emprender estos proyectos productivos, asumiendo el desafío de llevar adelante una nueva empresa.

Culminó así la 11a. entrega de créditos municipales, mediante los cuales se beneficiaron nuevos emprendimientos de la ciudad, por un monto total de 75.879 pesos. De esta forma y hasta la fecha, la Municipalidad de Esperanza superó la suma de 800 mil pesos en préstamos para diversos emprendimientos, beneficiando a más de 100 emprendedores locales.

En las próximas semanas, comenzará una nueva convocatoria para todos aquellos interesados en acceder a estas líneas de créditos blandos para emprendimientos.

+ información

Los que estén interesados en obtener más información, se pueden acercar a la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza; o comunicarse al teléfono: 03496-420009, interno 123.