Esta mañana en Avellaneda

Un chofer murió en un choque entre camiones

Un chofer murió en un  choque entre camiones

“De golpe el otro camión se pasó de carril y alcancé a volantear para esquivarlo”, declaró el sobreviviente.

Cruzó de carril con su Fiat Iveco y colisionó contra un Scania, cuyo conductor alcanzó a maniobrar levemente y salvó su vida.

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

Agencia Reconquista

Un chofer oriundo de Chaco murió trágicamente esta mañana como consecuencia de una fuerte colisión frontal entre el camión que conducía y otro que circulaba en sentido contrario por la Ruta Nacional 11, al norte de Avellaneda, a unos 500 metros de la intersección con la Ruta Provincial 31.

Juan Carlos Mariscal volvía a tierra chaqueña en el Fiat Iveco con un semirremolque de 18,5 metros de largo, cuando a eso de las 9.30 de la mañana de hoy imprevistamente salió de su carril para entrar en el de sentido contrario.

Por ese andarivel viajaba con destino al sur en un Scania, Pablo Gustavo Arminchiardi, de 48 años domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, con un equipo cisterna para distribución de gas.

Ileso milagrosamente, relató a medios de prensa que “de golpe el otro camión se pasó de carril y alcancé a volantear para esquivarlo”. Providencialmente, el equipo perteneciente a la empresa Tranef de San Lorenzo iba sin su carga inflamable.

Igual, a pesar su esfuerzo, el Iveco impactó en la parte delantera izquierda de su transporte y se desplazó friccionando contra todo el lateral, desde donde arrancó de cuajo las cubiertas de sus ejes.

En el acto

Mariscal falleció en el acto y su humanidad quedó atrapada entre los hierros retorcidos de la cabina de su camión que recién se detuvo más de 100 metros adelante, cercano a una alcantarilla de entrada a un campo. En medio, quedó dibujada una escena dantesca: los restos de una de sus extremidades y de los camiones involucrados se observaban por doquier.

El cuerpo del camionero chaqueño fue rescatado por los bomberos voluntarios de Avellaneda que trabajaron en conjunto con la policía local y personal de la Dipaes. Tenía 63 años y trabajaba para la firma Construcciones BOR SRL.

El tránsito en el lugar del accidente se vio afectado aunque no llegó a estar suspendido totalmente debido a un operativo policial que lo desvió por una de las banquinas.

El Juez de Feria, Dr. Jorge Fernández, arribó al lugar para interiorizarse de los hechos de los que fue informado por el jefe de la Unidad Regional IX de policía, comisario mayor Daniel Wilhem.

Un chofer murió en un  choque entre camiones

Restos humanos y de los transportes quedaron esparcidos en más de 100 metros de ruta.

Foto: Agencia Reconquista