“Miedo y asombro”

La fuga de un asesino aterroriza a una mujer

Télam

La esposa del comerciante Emiliano Martinó, asesinado en 2010 cuando era llevado de rehén en Ramos Mejía, aseguró hoy que tiene “miedo” y que siente que está viviendo “una pesadilla”, luego de enterarse de la fuga de uno de los condenados por el homicidio de su marido.

Se trata de Giselle de Martinó, quien esta mañana relató al canal de noticias C5N sus sensaciones al conocer la fuga de Marcelo Segovia (34), condenado el 13 de julio último a 29 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza.

“El viernes cuando hacen la requisa (recuento) de presos creo que a las 10 de la noche ya no estaba más, o sea que desde el viernes está prófugo. La fiscalía tomó conocimiento de esto recién ayer por la mañana”, dijo Giselle, y agregó: “Tuvo setenta y dos horas libremente y nadie estuvo al tanto de esto”.

La viuda de Martinó dijo que considera que toda la situación es “una locura”, que no sale de su “asombro” por lo ocurrido y que tiene “miedo” por su hija de 3 años.

“Ayer estaban diciendo por los medios de comunicación que él se había fugado y yo no entendía nada. Le digo (a mi abogado) ‘¿están seguros?’, dijo Giselle, en referencia a la comunicación que mantuvo ayer con el letrado Alberto Fornaro.

Añadió: “Fueron dos años de lucha tratando de que las personas que hicieron esto estén detenidas. Lamentablemente, la tranquilidad me duró poco, una semana me duró”.

Según dijo la mujer, siente que está viviendo “una pesadilla” y que está “presa” en su propia casa, a raíz de que el Tribunal de Feria dispuso poner una custodia en la puerta de su vivienda, por temor a que el prófugo quiera tomar represalias.

“Todavía no termino de procesar lo que fue la muerte de mi marido y ahora esto”, concluyó la viuda.