Corrientes

Raptan y violan a una niña de nueve años

DyN

Una niña de 9 años fue raptada y violada al salir de una escuela de esta capital provincial, donde poco después fue detenido un sospechoso que había salido de prisión hace tres semanas tras purgar una condena de 12 años por un delito similar, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Corrientes por las lesiones que sufrió.

El hecho se registró en la tarde de ayer, cuando la nena fue interceptada a la salida de la escuela primaria Nº 14, ubicada en el barrio Anahí.

La menor habría sido llevada a la fuerza a un descampado de la zona, donde más tarde fue encontrada por vecinos del lugar. La chica fue internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, en el que debió ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que presentaba en la zona genital, aunque la evolución de su estado de salud ha sido favorable.

“Anoche, al poco tiempo de su internación, a la nena se le hicieron exámenes y presentaba lesiones en la región vaginal, lo que originó que sea operada para la reparación integral de la zona”, indicó el director del hospital, Alberto Braverman, en declaraciones radiales.

Asistencia psicológica

Pese a que las heridas sufridas son “delicadas”, el médico confirmó que la pequeña “está bien”, ya que evolucionaba satisfactoriamente y permanecía internada en una habitación común, en compañía de sus padres y familiares cercanos.

Braverman también informó que la niña empezó a recibir asistencia psicológica permanente, ante la gravedad del abuso, las lesiones sufridas y la operación.

A la víctima también se le efectuaron estudios serológicos para determinar si contrajo algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

A todo esto, la Policía de Corrientes apresó en las últimas horas a un sospechoso en la zona del barrio Pueblito de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de unos 50 años que, tres semanas atrás, salió de prisión tras purgar una pena de unos 12 años por un delito sexual.

En declaraciones a radio Dos de Corrientes, el padre de la niña abusada, Víctor Kruse, expresó su bronca y dolor por la situación.

“Una vecina vio cómo este hombre la subía a una bicicleta y se la llevaba”, dijo el padre, quien tras reunirse con el director del hospital pidió a la Justicia que el presunto abusador “pague lo que hizo”.