En la final de U19
Regatas obligó al tercer partido
En la final de U19
Regatas obligó al tercer partido
Redacción de El Litoral
Regatas se impuso ante Unión por 86 a 48, en el segundo encuentro de la final de la serie play off del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol de la categoría U19. Con este resultado, la serie quedó igualada en 11 y se definirá mañana, desde las 21, en el Tribu Mocoretá regatista.
Desde el comienzo, los laguneros mandaron en el desarrollo del encuentro y en el tanteador: prueba de ello fueron los 19 puntos de diferencia con los que culminaron el primer cuarto, por 30 a 11.
A partir de ahí todo fue de los laguneros. Un partido totalmente diferente al que realizó en el primer juego. Sin lugar a dudas, que el tercero también lo será, puesto que los tatengues se potencian en calidad de visitantes como en el caso de la semifinal jugada con Banco Provincial. En esa oportunidad, la serie fue definida en su favor por 2 a 1 y accedieron a la final. Se jugó en el estadio Ángel P. Malvicino, los parciales fueron: Unión 11-Regatas 30, 22-48 y 31-76; siendo árbitros Fabio Alaniz y David Quinteros.
Unión: Godoy 4, Azuaga 17, Molina 0, Jaime 0, Copello 3 (fi), Calleja 10, Maglione 2, Giunta 6, Giúdici 0, Cecotti 4, Gunst 2, Merlotti 0. DT: Francisco Blanck.
Regatas: Fertonani 17 , García 23, F. Mayer 7, Prieto 15 , Baumann 9 (fi), Lozeco 6, Ramos 0, Invinkelried 4, David 2, N. Mayer 3, Arraña 0. DT: Diego Tuosto.
Preselección U19
El seleccionado provincial de categoría U19 comenzará a entrenar el 6 de agosto en las instalaciones de Náutico (allí concentrarán) bajo las órdenes de los entrenadores Gabriel Tomassetti y Rolando Dianda. Por razones particulares, que le impedirán practicar de manera ideal, el interno Jonatan Sacco (todavía es U17) no podrá formar parte de la preselección y será reemplazado por otro jugador de Libertad de Rosario, el alero Román Venturi.
Por lesión no estará Rodrigo Haag, y fueron llamados Valentín Marchisio y Mauro Moreno. El Argentino será en Mar del Plata en agosto. El preselecionado comprende los jugadores que se detallan a continuación.
Bases: Matías Stival (rosarino, Unión de Santa Fe), Jeremías Sandrini (rosarino, en Sionista de Paraná).
Escoltas: Nicolás Brussino (cañadense, San Martín de Marcos Juárez), Leonardo Strack (Alma Juniors de Esperanza), Valentín Marchisio (Colón de San Justo), Mauro Moreno (Banco de Santa Fe, de Rosario).
Aleros: Ignacio Boggiatto (Unión de Sunchales), Marcos Bosch (Reconquista, Sportivo San Salvador), Jonatan Torresi (Aprendices Casildenses), Román Venturi (Libertad de Rosario).
Ala-pivotes: Facundo López (Independiente de Rafaela), Federico Trillini (Norte de Armstrong), Fabricio Cosolito (Banco Provincial de Santa Fe).
Pivotes: Tayavek Gallizzi (santafesino, Quilmes de Mar del Plata), Joel Mas (rosarino, Sionista de Paraná), Agustín Cáffaro (oriundo de Piamonte, en San Martín de Marcos Juárez)
Matías Bernardini es un jugador tenido en cuenta, aunque deben aguardar su evolución, ya que se encuentra lesionado.
Derrotó a Unión categóricamente e igualó la serie en 1. Mañana se jugará el tercer y definitivo partido en el gimnasio Tribu Mocoretá.
Sin definición. Anoche, Regatas empató la serie frente a Unión en U19. Foto: Mauricio Garín
Cuadrangulares federativos
El próximo fin de semana se llevarán a cabo los cuadrangulares de cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa, en la categoría U19.
La zona C la licitó y ganó Gimnasia de Santa Fe, que competirá frente a Náutico y Central, de Rosario y Unión de nuestro medio. Las restantes fueron por sorteo.
La zona A tendrá como sede Banco Provincial de Santa Fe y, además, participarán Provincial de Rosario, Unión de Sunchales y Regatas Santa Fe.
La B tendrá como escenario Unión Deportiva Chanta 4 de Venado equipo al que se sumarán Colón de San Justo, Libertad de Rosario y Alma Juniors de Esperanza.
Y la D se desarrollará en República del Oeste, donde también jugarán Gimnasia y Esgrima de Rosario, Banco de Santa Fe de Rosario y Sportsmen Unidos de Rosario.
/// el dato