Hubo acuerdo

GM Brasil retoma producción

De la redacción de El Litoral

EFE

La filial brasileña de la multinacional automotriz estadounidense General Motors (GM) retomó hoy las actividades en las ocho plantas de su Complejo Industrial de Sao José dos Campos un día después de haberlas suspendido al no llegar a un acuerdo con los sindicatos, según fuentes sindicales.

La multinacional decidió normalizar la producción a pesar de no haber llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el futuro de 1.500 empleados de una de las ocho plantas que plena cerrar en sus instalaciones Sao José dos Campos, ciudad a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

Pese a que pretendía mantener paralizadas las operaciones hasta alcanzar un acuerdo con los sindicatos que representan a los 7.500 trabajadores del complejo, la GM optó por normalizar la producción y continuar hoy negociando con los representantes sindicales.

El Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos convocó a los empleados de la GM a una asamblea, en la que expondrá las propuestas presentadas por la empresa en la reunión previa con la dirección en la que participarán representantes del Ministerio de Trabajo.