DE TAQUITO

Garcé en Argentinos

El Chino Garcé, ex jugador de Colón, arregló condiciones y se incorporó al plantel de Argentinos Juniors que dirige otro ex sabalero, el técnico Leonardo Astrada.

Empató River

River y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en un partido amistoso de entrenamiento jugado en el predio que el “millonario” tiene en la localidad de Ezeiza. El encuentro se jugó en dos tiempos de 40 minutos cada uno, donde Gabriel Mercado abrió la cuenta en el primer tiempo para el equipo de Matías Almeyda, en tanto que el juvenil Juan Garro igualó para los “bodegueros” en el complemento. River desarrolló su tercer amistoso, tras superar a Lanús por 1 a 0 y a San Telmo por 3 a 1, previo al comienzo del torneo Inicial, en el que debutará frente a Belgrano de Córdoba, en el Monumental.

Quinto refuerzo

El mediocampista Matías Pérez García, ex All Boys, se convirtió anoche en el quinto refuerzo de Tigre, actual subcampeón del fútbol argentino, mientras que el goleador Carlos Luna seguiría en el club de Victoria.

Aquino a Belgrano

El delantero paraguayo Víctor Aquino es el nuevo refuerzo de Belgrano, que se prepara para su segunda temporada consecutiva tras su retorno a la primera división del fútbol argentino el año pasado. Aquino, de 26 años, y 1,87 metros de altura, viene de jugar en la última temporada en Newell‘s Old Boys de Rosario, con actuaciones en el fútbol portugués y chileno, habiendo jugado en su país para Nacional, club con el cual obtuvo dos campeonatos.

¿Vuelve Pérez?

El regreso del mediocampista Enzo Pérez y de las negociaciones con Godoy Cruz por el pase al equipo mendocino de Raúl Iberbia, son las últimas novedades surgidas en Estudiantes de La Plata, que está de gira por Colombia para jugar dos partidos amistosos. A pesar de las opiniones públicas de los directivos de Estudiantes de que están retirados del mercado de pases y del conformismo de Diego Cagna por el plantel que tiene en el Pincha, hay movimientos de posible llegada y salida de jugadores.

Independiente

El presidente de Independiente, Javier Cantero, dijo que se retiraron “del mercado” después de las ocho contrataciones que realizaron y defendió la política de compras al afirmar que no se salieron “del presupuesto”. Cantero comentó que les “hubiera gustado que llegara” el defensor uruguayo Mauricio Victorino, pero indicó que “es casi imposible” que ello ocurra.