Unión ya piensa en el viernes para debutar

El “Coto” Correa y Donnet en el posible once titular

Al mediodía los dirigentes colocaron la piedra fundamental del nuevo estadio. La “10” de Rosales será para Cavallaro y Núñez llevará la “9”. Mañana, fútbol ante Libertad de Sunchales.

El “Coto” Correa y Donnet en el posible once titular
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todo parece indicar que el entrenador Frank Darío Kudelka tiene en claro cuáles serán los once titulares de cara al debut de este viernes a las 19.10 contra Arsenal en Sarandí. La buena noticia fue la inclusión de Matías Donnet en la práctica de fútbol de esta mañana. Es que el esperancino, que acusó dolor en una de sus rodillas, no había jugado ninguno de los dos últimos amistosos e incluso sería sometido en las próximas horas a algunos estudios específicos para descartar una lesión mayor. Pero, por lo pronto, ya sin dolor, hoy “Puchero” hizo fútbol entre los once.

Más allá de una fuerte contractura que lo obligó a salir del último amistoso contra Tigre, el zaguero uruguayo Nicolás Correa también está recuperado y será de la partida en la cueva al lado del “Pata” Juan Pablo Avendaño.

En cuanto a los otros nombres, la base titular no tiene mayores misterios de acuerdo a lo que fue ensayando Unión en los partidos preparatorios (Newell's, Lanús, Vélez y Tigre).

Así las cosas, se observará el viernes a tres debutantes totales con la camiseta de Unión: Ricardo Mazacotte como lateral derecho, el uruguayo Brahian Alemán como carrilero izquierdo y Cristian Núñez como segundo punta de ataque.

Pasando en limpio, el probable once titular de Frank Darío Kudelka en el Inicial 2012 sería con: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez.

Los números

En las próximas horas, Unión oficializará en la AFA el listado de jugadores con los respectivos números fijos de cada camiseta para el arranque de la presente temporada 2012/2013. En cuanto a lo más relevante, la tradicional número “10” que usaba el cordobés Paulo Rosales en las últimas dos temporadas será para “El Niño” Juan Ignacio Cavallaro y la “9” para el chaqueño Cristian Núñez, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada.

Lejos de las cábalas, el formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte llevará la “13”, Maximiliano Lugo la 3, Bruno Bianchi la 4, Diego Galván la 23 y el zurdo uruguayo Brahian Alemán la 24.

Finalmente Martín Perafán, arquero suplente de Ale Limia, eligió la camiseta número 22.

El “Mariscal” blanco

El uruguayo Nicolás Correa iniciará su tercera temporada consecutiva con la camiseta de Unión. Es uno de los jugadores elegidos por el cariño de la gente, en base a la tradicional “garra charrúa”. Foto: Matías Nápoli

Viene Libertad de Sunchales

Hoy el plantel profesional de Frank Darío Kudelka volvió a los entrenamientos pensando en el debut del viernes frente a Arsenal de Sarandí y se confirmó que mañana, desde las 9, jugará lo que vendría a ser un último partido formal amistoso frente a Libertad de Sunchales, equipo que se prepara para debutar contra San Martín de Tucumán en el Argentino “A”.

El profe Mauro Ceruti es sunchalense y liberteño. Se conocieron allá justamente con Kudelka en 2006 para empezar a trabajar juntos: ascendieron a Libertad al Argentino “A”. En el caso de la “Pepa” Armando, actual ayudante de campo, jugó en Libertad de Sunchales también.

El plantel liberteño es dirigido por Daniel Veronese y allí estuvo a préstamo el arquero tatengue Nico Caprio en la última temporada, con pocas posibilidades de mostrarse en virtud del gran nivel de “Corcho” Baigorria bajo los tres caños.

Otro refuerzo para el rival

El arquero Emiliano Olivero, proveniente de Douglas Haig de Pergamino, se convirtió en el sexto refuerzo de Arsenal, último campeón argentino, para el próximo torneo Inicial 2012. Hay que recordar que el equipo de “Lechuga” Alfaro recibirá este viernes a Unión en el Viaducto de Sarandí.

Olivero, de 26 años, que viene de conseguir el ascenso a la primera B Nacional con el elenco de Pergamino, firmó un contrato por tres temporadas con el conjunto del Viaducto.

El juninense se suma a las llegadas de Eduardo Casais (Olimpo), Diego Braghieri (Rosario Central), Lucas Kruspzky (Independiente), Brian Sarmiento y Gonzalo Espinoza (Racing).

En principio, el entrenador Gustavo Alfaro lo tendrá como alternativa de Cristian Campestrini, ya que Catriel Orcellet, habitual suplente, volvió a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que es el club donde se formó desde chico.

¿Se queda?

Finalmente, después de haber aparecido su nombre en una lista de jugadores cedidos a préstamo, todo parece indicar que el lateral derecho Santiago Zurbriggen se quedará en Unión. Hay que recordar que para ese puesto defensivo llegó Ricardo Mazacotte y continúa en el club Alejandro Daniel Pérez.

/// EL DATO

2

Renuncias

Después de la anunciada renuncia de Jorge Molina como vicepresidente primero en la directiva que preside Luis Spahn, en los últimos días se sumaron dos dirigentes más que dieron un paso al costado. Se trata del Dr. Roberto Carlos Francucci, vocal suplente número cinco, al igual que Carlos E. Marín, vocal titular tercero de la actual conducción.