Los clubes argentinos coparon el cuadrangular

En Venezuela, Boca define con All Boys

Boca Juniors venció anoche a Deportivo Anzoátegui 4 a 2 en la tanda de tiros desde el punto penal, tras igualar al término de los noventa minutos 1 a 1, en el segundo partido del cuadrangular internacional Copa Vitalicia, que definirá con All Boys.

En Venezuela, Boca define con All Boys

Fútbol de viaje. Boca eligió realizar los partidos amistosos de la pretemporada en el exterior. La conveniencia económica es evidente; la deportiva, se verá luego en el torneo local. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El gol de Boca fue convertido por Cristian Alvarez en la segunda etapa, mientras que José Miguel Reyes había puesto en ventaja a los venezolanos en la etapa inicial del encuentro, llevado a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. En tanto, Deportivo Anzoátegui se medirá por el tercer puesto con Atlético Venezuela, que fue superado por All Boys por 2 a 1.

Los primeros minutos mostraron al conjunto venezolano como más ambicioso, ordenado y con juego prolijo en el ataque. A los 18 minutos, el local se puso en ventaja tras una gran jugada colectiva que se inició en Carlos Salazar y prosiguió en Gelmin Rivas, quien habilitó por izquierda a Reyes para que éste, con un tiro cruzado y bajo, venciera a Sebastián D‘Angelo.

Boca trató de reaccionar, salió en búsqueda del empate y dispuso de una clara situación que finalizó en el fondo de la red tras una gran maniobra de Santiago Silva, pero la jugada fue anulada por off side del Cristian Chávez, quien convertía con toque corto.

En el comienzo de la parte final, Julio César Falcioni dispuso el ingreso de Ricardo Noir por Pablo Ledesma, un cambio netamente ofensivo que igualmente no se reflejó en el accionar de Boca, ya que el conjunto xeneize siguió sin ideas.

De todos modos, a los 29 minutos y como conclusión de una gran maniobra de equipo, Boca llegó al empate luego de un preciso centro de Clemente Rodríguez por izquierda que Cristian Alvarez (había ingresado por Santiago Silva), de zurda y de volea, clavó en el primer palo del arquero José Luis Morales.

Con el empate, el partido debió definirse con disparos desde el punto penal, donde prevaleció la eficacia de Boca que convirtió los cuatro tiros que ejecutó, mientras que los venezolanos lanzaron dos remates por encima del travesaño.

Este fue el tercer compromiso de Boca en esta gira, ya que viene de superar a Millonarios (2-1) y de caer (0-1) con Independiente Santa Fe, último campeón colombiano, en tierras “cafeteras”.

Luego de jugar estos encuentros en Venezuela, la delegación boquense regresará a Buenos Aires en un vuelo chárter que tiene previsto aterrizar mañana en horas del mediodía.

Síntesis

Deportivo Anzoátegui: José Luis Morales; Henry Pernía, Juan Carlos Salazar, Javier López y Juan José Fuenmayor; Evelio Hernández, Rolando Escobar, Francisco Flores y Robert Hernández; José Miguel Reyes y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Boca Juniors: Sebastián D‘Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 18m. José Miguel Reyes (DA); en el segundo tiempo, 29m. Cristian Alvarez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ricardo Noir por Pablo Ledesma (B), 10m. Cristian Alvarez por Santiago Silva (B), 17m. Manuel Cuarez por Rolando Escobar (DA) y Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 22m. Nicolás Blandi por Cristian Chávez (B), 27m. Diego Silva por Robert Hernández (DA) y 37m. Jonny Mirabal por Henry Pernía (DA).

Incidencia: en segundo tiempo, 32m. expulsado Lucas Viatri (B).

Definición por tiros penales: Para Anzoátegui marcaron Evelio Hernández y López; Rivas y Reyes erraron los disparos. Para Boca señalaron Schiavi, Somoza, Noir y Blandi.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz).

El albo no necesitó los penales

All Boys derrotó anoche como visitante a Atlético Venezuela por 2-1 y se clasificó finalista del cuadrangular Copa Vitalicia, que se juega en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela. Los goles del partido, jugado en el Estadio José Antonio Anzoátegui, fueron convertidos por Martín Morel de tiro penal, a los 44 minutos del primer tiempo, y Mauro Matos, a 21m de la segunda etapa, para el conjunto de Floresta; mientras que Anthony Uribe (36m. ST) descontó para los venezolanos.

En el contexto de un partido aburrido, All Boys manejó el balón pero sin profundidad. El conjunto de José “Pepe” Romero pudo destrabar el encuentro tras una infantil mano del argentino Diego Menghi (ex Racing Club) sobre el final del primer tiempo. El árbitro local José Luis Hoyos expulsó al defensor por doble amarilla y cobró penal, que Morel trasformó en gol, con un remate al medio del arco.

En el complemento, Atlético Venezuela siguió con su inoperancia y no inquietó al fondo del equipo argentino, que aumentó cuando Matos aprovechó un centro desde la izquierda de Francisco Martínez y de cabeza marcó el segundo gol.

Cuando parecía que All Boys se encaminaba a una tranquila victoria, un remate desde fuera del área de Uribe se transformó en el descuento y le puso emoción al final.

All Boys debutará oficialmente en el torneo Inicial el domingo 5 de agosto, cuando visite a Godoy Cruz, en Mendoza.