En la jornada de hoy

Del Potro y Mónaco, en carrera

Del Potro y Mónaco, en carrera

El desahogo de Juan Mónaco, tras debutar con una victoria en los Juegos Olímpicos. Foto: Agencia Télam

Juan Martín del Potro superó al italiano Andreas Seppi, mientras que Juan Mónaco hizo lo propio con el belga David Goffin.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

El tenista argentino Juan Martín del Potro logró el pasaporte a una nueva ronda de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al superar hoy al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (7-2).

Por otra parte, Juan Mónaco debutó con éxito en los Juegos Olímpicos que derrotó al belga David Goffin por 6-4 y 6-1 y se clasificó a la segunda ronda.

Mónaco, décimo en el ranking mundial de la ATP, se acreditó el triunfo ante el 61º del escalafón en 1 hora y 18 minutos. Así, en la siguiente instancia, “Pico” se medirá con el español Feliciano López, 29º del ranking y que hoy superó al ruso Dmitry Tursunov (141º) por 6-7 (5/7), 6-2 y 9-7.

El tandilense tuvo un debut olímpico auspicioso que lo hace pensar en llegar lejos sobre el césped del All England Club, donde viene de hacer su mejor torneo de Wimbledon ya que llegó a la tercera ronda.

Ante unas 3.500 personas que colmaron el court número 1, Mónaco empezó sólido con su saque y moviendo a Goffin con pelotas a los ángulos, y ya en el segundo juego quebró para adelantarse 2-0.

Sin embargo, el belga, número 61 del mundo, se sostuvo en el partido por el aliento del público, que se volcó a su favor, y porque supo sacar provecho de los errores del tandilense, que no pudo sostener el “break” y cedió su servicio para el 2-1.

Luego, ambos se quebraron sucesivamente hasta que Mónaco pudo ratificar el suyo para el 4-3.

Pese a alternar resoluciones precisas con errores no forzados evidentes, el argentino demostró por qué es uno de los top ten del momento y terminó quedándose con el primer set por 6-4 tras 40 minutos de juego. En el siguiente parcial, Mónaco ajustó detalles y, pese a que los games fueron muy cerrados, terminó demostrando el gran nivel que lo llevó hasta el décimo lugar del ranking para ganar por 6-1 en 38 minutos.

Por otra parte, el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, diseñó un claro triunfo sobre el francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-2, en resultado que no sólo le permitió acceder a los octavos de final sino también fortalecer el idilio que mantiene con el público londinense, que lo elevó a la categoría de favorito.

El próximo rival del reciente ganador de su séptimo Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, será quien triunfe entre el luxemburgués Gilles Muller (56) y el uzbeco Denis Istomin (34).

Eliminación en dobles

La pareja argentina integrada por Gisela Dulko y Paola Suárez quedó eliminada del torneo de dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Londres al caer ante la dupla China, integrada por Li Na y Zhang Shuai, por 6-4 y 6-2 en un partido que estuvo interrumpido por la lluvia durante casi cuatro horas.

Si bien las argentinas no desperdiciaron ninguno de los tres break points que tuvieron a lo largo de la hora y seis minutos que duró el encuentro, no pudieron con las asiáticas que sacaron mejor y quebraron en seis oportunidades el servicio de las albicelestes.


Complicados comienzos en Yachting

Los velistas argentinos Julio Alsogaray y Cecilia Carranza Saroli alternaron buenas y malas en el debut del yachting, al ubicarse 14 y 19, en sus respectivas clases. Mañana será el debut de los cordobeses Mariano Reutemann y Jazmín López Becker en las clases RS-X en aguas de Weimouth and Portland.

El sampedrino Alsogaray terminó 20 en la primera manga y séptimo en la segunda de la clase Laser, con lo cual quedó 14º en la general con 27 puntos. El australiano Tom Slingsby marcha puntero con 3 unidades merced a un segundo puesto y una victoria. Mañana se desarrollarán las regatas 3 y 4. Al igual que todas las categorías, serán diez regatas con un descarte (el peor resultado) y los diez primeros de la general correrán la Medal Race que tendrá puntaje doble.

En tanto, la rosarina Carranza Saroli fue de mayor a menor en la clase Laser Radial, pues al séptimo puesto de la primera regata le sumó el 28º de la segunda, sumando 37 puntos y relegándola al puesto 19 de la general. La irlandesa Annalise Murphy ganó las dos regatas y lidera la general con sólo 2 puntos, seguida por la belga Evi Van Acer, con 5, merced a un tercer y un segundo puesto en las mangas. También mañana Carranza participará de las regatas 3 y 4.

Remo

En tanto, con lágrimas y voz quebrada, las remeras Laura Abalo y María Gabriela Best se despidieron de la ilusión de obtener medalla, al quedar marginadas de la final A por terminar últimas en el repechaje de dos largos sin timonel.

Mañana habrá una vasta actividad de remeros argentinos, en que se destaca la de Santiago Fernández en single scull en los cuartos de final desde las 6 de la mañana hora argentina. También se presentarán Ariel Suárez y Cristian Grosso en la semifinal de doble scull, y los repechajes de doble scull ligero con María Clara Rohner-Milka Kraljev y Mario Cejas-Miguel Mayol.

Las argentinas Best y Abalo completaron los 2.000 metros en 7m20s94/100 y así se quedaron sin posibilidades de pelear por una medalla.