Winter Cat sorprendió en Venado Tuerto

Quedó entre Amigos

En una carrera emocionante y un final de lujo, el caballo cordobés Winter Cat derrotó por media cabeza a De Amigos, mientras que los rosarinos Ador Tip y Domi Note cruzaban muy cerca.

Quedó entre Amigos

Quedó entre Amigos

Final espectacular. Winter Cat -derecha-, Ador Tip, De Amigos -escolta- y Domi Note por fuera. Foto: Juan Raúl Moncada

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Pese al intenso frío y al fuerte viento sur que no nos dio un minuto de calma, se puede escribir sobre un nuevo éxito de la Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines, donde alrededor de 12 mil personas se dieron cita para disfrutar de una reunión de primer nivel donde además del turf se vivió un gran espectáculo con la presencia de Adabel Guerrero conduciendo el evento y para cerrar la enorme actuación de Luciano Pereyra que deleitó al gran público.

A la ausencia de Amazing Runner se le sumó la baja de la yegua Las Bermudas que sufrió un percance cuando ingresaba al control veterinario y debió ser retirada, de ahí que la prueba quedó con diez protagonistas, pero con un desarrollo y una definición realmente de lujo.

Se ordenó la suelta y fueron varios los que trataron de acomodarse adelante; por dentro Marcelo Gómez hizo correr a De Amigos, mientras que Daniel Nuñez por fuera se sumaba con el rosarino Ador Tip, quedando muy cerca Valetim, First Guy y el resto, mientras el gran favorito Bombón Suizo cerraba la marcha.

Se metieron en la recta puesta y la carrera comenzó a tomar un vértigo impensado hasta el momento, ya que tres caballos “se sacaban los ojos” con tal de agarrar la punta; de ahí que por los palos Wilson Moreyra no aflojaba con Storm Heart, asediado por Ador Tip y por el ya legendario puntero de Copa Utta, First Guy, que esta vez no podía hacer su juego (el mismo que le dio el éxito en Santa Fe). Más atrás el resto con los favoritos bastante lejos, siempre con el tordillo Bombón Suizo en la cola y bastante distanciado.

Mucho fuego

Abandonaron el opuesto y la carrera pasó a ser una locura, porque a lo dos punteros que eran asediado por First Guy se le sumó Valentim y de ahí que en pleno codo eran cuatro caballos los que en una misma línea intentaban definir el pleito, quedando por dentro y en magnífica forma Winter Cat al cual Jerónimo García contemplaba en busca de la recta, sumándose los de atrás, de ahí que a falta de 600 metros para el disco los diez participantes tenía chances.

El primero que se apagó fue el que primero intentó disparar, Storm Heart, a la vez que por el dentro se colaba Winter Cat, mientras Ador Tip seguía firme. Cuando faltaban 300 metros para el disco Winter Cat logró emparejar a Ador Tip, pero las amenazas de Domi Note y De Amigos se hacían realidad, de ahí que en los 100 finales los cuatro caballos corrían en una misma línea ante el delirio de las tribunas.

Poco a poco y bajo la fusta de García Winter Cat pudo hacer una ventaja y conservar media cabeza ante De Amigos, mientras a la cincha cruzaba tercero Ador Tip, delante de Dominote a solo media cabeza en un final realmente de lujo con bandera verde para cuatro.

Habrá que resaltar el excelente trabajo del joven Jerónimo García que con solo 21 años mostró una enorme serenidad en la definición ganando una carrera muy difícil, sin regalar ni un milímetro. El cronómetro se clavó en el notable registro de 1 minuto 38 segundos para la milla normal y se puede apuntar que resulta un guarismo de gran nivel para una carrera con dos codos.

Además del hijo de Easing Along que se llevó los honores, también habrá que destacar lo hecho por De Amigos, Ador Tip y Domi Note que nos regalaron un final de lujo, elevado si tenemos en cuenta que la cátedra hablaba de un mano a mano entre El Virgin Gorda y Bombón Suizo que ayer estuvieron realmente lejos de su nivel.

Quedó entre Amigos

Al calor de los premios

Jerónimo García, jinete de Winter Cat, recibe el trofeo de manos de Luis Alberto Leguiza, Secretario Tesorero de Utta (imagen de la izquierda). A la derecha, el Intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyra, junto al Dr. Carlos Felice y la bella Adabel Guerrero, que cautivó al público con su belleza y simpatía.

Foto: Juan Raúl Moncada