Colaboración con organismos públicos

El Colegio Profesional de

Técnicos firmó convenios

Con el Ministerio de Educación acordó la participación de sus colegiados en las obras que se realicen en las escuelas provinciales. También concretó un acuerdo de complementariedad con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

El gobierno provincial -a través del Ministerio de Educación- y el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos (Ley Nº 10.946), han firmado un “convenio de colaboración” cuyo contenido habilita la participación de los matriculados técnicos en tareas de proyecto, ampliación, reformas y refuncionalización de escuelas. La norma alcanza a los establecimientos situados en las distintas localidades de la provincia que estén enmarcados en el “Plan de Ampliaciones, Reformas y Adecuación de Espacios Escolares”, que lleva adelante el ministerio de referencia.

La misma entidad también suscribió un convenio de “Acuerdo de Complementariedad” con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Ambas instituciones manifestaron estar convencidas de “la necesidad de conformar un sistema único de seguridad alimentaria y desarrollo productivo sustentable en toda la provincia de Santa Fe, con el fin de integrar a todos los actores de la cadena agroalimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo, tomando como eje los conceptos de equidad, buenas prácticas agrícolas, pecuarias, de manufactura y consumo, con el objetivo de garantizar alimentos seguros y de calidad, como así también el rescate de las culturas alimentarias de nuestra provincia”.

Con vistas a lograr estos propósitos, ambas instituciones se han comprometido a vincular sus equipos de profesionales articulando las actividades en cada uno de los cinco pilares del sistema: capacitación/epidemiología, legislación, laboratorio, auditoria y gestión/administración de acuerdo con los diferentes proyectos que se desarrollen.

Además, el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos “se ha comprometido a formar parte y a participar de manera activa como integrante del Comité Científico y del Consejo Consultivo de la Agencia cooperando para el desarrollo del sistema”.

Por fin, el directorio del colegio en cuestión hace saber que su presidente, el maestro mayor de obras Sergio Romero, mantuvo recientemente una reunión con el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Cont. Julio Schneider. Y que en esa oportunidad se trató la situación de las obras públicas en nuestra provincia, así como la participación de los profesionales técnicos en las distintas licitaciones que el ente provincial convoca.

En el curso de esa conversación, Romero le expuso al ministro distintos aspectos concernientes al rol que cumplen los técnicos en las obras públicas, ya sea como empresarios o como directores y representantes técnicos de las empresas. También puso a disposición del ministerio el aporte profesional que el colegio puede prestar “en beneficio de la obra publica en la provincia de Santa Fe”.