Respuesta del titular de la UIA

“Con Biolcatti tenemos diferente proyecto de país”

De la Redacción de El Litoral

Télam

El titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo hoy que la mejor forma de relacionarse con el gobierno es a partir de un diálogo “sincero, frontal y constructivo”, al tiempo que enfatizó que la entidad fabril tiene “diferencias” con el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, y que éstas pasan por “el proyecto de país”. “Nuestras diferencias con Biolcatti existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal”, dijo Mendiguren a Télam.

El presidente de la UIA dijo además, que es imperioso “terminar con la antinomia campo-industria” y sugirió que la mejor forma de relacionarse con el gobierno es a partir de un diálogo “sincero, frontal y constructivo”.

De Mendiguren se refirió de esta forma a las declaraciones que realizó Biolcatti en las últimas horas, en las que criticó a las autoridades de la UIA por no haber estado presente en la ceremonia inaugural de la Exposición Rural que se llevó a cabo en el Predio Ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El titular de la UIA fue contundente al remarcar las “diferencias” que existen con Biolcatti respecto al modelo de país que pregona cada una de las entidades.

“Nuestras diferencias con Biolcatti existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal”, dijo De Mendiguren.