Declaraciones de la vedette ante la Justicia paraguaya

Moria señaló a Garbellano y Soto

como los responsables de las joyas

Moria Casán responsabilizó a su socio Luciano Garbellano y a su asistente Alexis Soto por el destino de las joyas que ella recibió prestadas para un show en Asunción, Paraguay, y supuestamente fueron hurtadas luego de la función.

DyN

“Soto fue el encargado de sacar el collar (a Casán) y guardarlo en la caja respectiva, y Garbellano era el encargado que tenía que devolver las joyas. Son palabras de la señora Moria en su declaración”, dijo hoy la fiscal paraguaya Celeste Campos Ross, en declaraciones desde Asunción al canal TN.

La representante del Ministerio Público aclaró que “por eso” ordenó “las detenciones de estos señores ayer a la tarde” y confió que está esperando “si en el transcurso del día se llegan a presentar o no” en la fiscalía.

“No sé si siguen en el país, habría que averiguar si siguen por Migraciones”, manifestó y anticipó que si en el centro de convenciones donde fue el evento “hubiere cámaras de seguridad, el juzgado pedirá la desgrabación de (las filmaciones hechas por) esas cámaras”.

Consultada por la declaración de Casán respecto a que el collar y los aros serían de bijouterie y no auténticos, Campos Ross aseveró: “Si es una imitación no estamos hablando del valor que el señor (joyero Armando) Benítez dicen tener (80 mil dólares), yo lo desconozco, no soy experta en joyas”.

La fiscal concluyó que el delito de “apropiación” por el que acusó a Garbellano y Soto tienen penas de “entre cinco y ocho años, si es grave”, pero relativizó esos posibles castigos al comentar que “de acuerdo a como dicen ahora que las joyas no tenían tanto valor... habría que ver”.

Casán declaró ayer al periodismo en Asunción, tras pasar la noche del sábado en una comisaría, que el jueves terminó de trabajar y puso las joyas “en una caja”, tras lo cual empezó a entrar gente la fue a saludar “y las cosas desaparecieron”.

Al minimizar el incidente, añadió en tono irónico que las alhajas “eran berretas” por lo que le “provocaron alergia” y evitó dar respuestas sobre Garbellano al señalar que “si lo buscan está acá, tiene casa en Paraguay”.

Denuncias cruzadas

Casán minimizó el arresto que la obligó a pernoctar en una comisaría de Asunción del Paraguay y anunció que entablará una contrademanda contra el joyero al estimar que podía buscar el posible cobro fraudulento “de un seguro”.

La fiscal Campos Ross aclaró que la vedette seguirá afectada a la investigación y la autorizó a regresar a Buenos Aires.

En tanto, el abogado del joyero, Carlos Rodríguez, señaló a Casán como “cómplice” de la desaparición porque “está omitiendo cómo fueron los hechos reales”.

El letrado dijo que cuando Benítez ingresó con una escribana al camarín, Casán “no tenía la gargantilla, ella se desentiende” y en ese instante, acotó, el socio de la vedette “Luciano (Garbellano) y su otro colaborador están saliendo del camerino y Luciano inclusive le da un abrazo y beso a Armando”.

Rodríguez afirmó, en diálogo con C5N, que “ella lo facilitó, ella sabe cómo viene la mano y tampoco lo denuncia públicamente. No hizo denuncia formal respecto de la sustracción. Está omitiendo cómo fueron los hechos reales, hay un acta notarial de lo que aconteció, lo que se escuchó y lo que se dijo” en ese momento, se quejó el letrado.

La vedette, cuyo nombre real es Ana María Casanova, consideró que el arresto que sufrió tras la desaparición de las joyas en Paraguay fue “un disparate” porque, insistió, “el que nada debe, nada teme”.

Mensajes extraños

El joyero Benítez, por su parte, aclaró que no podía acusar directamente a la actriz por el faltante y remarcó: “Yo no creo nada, lo único que sé es que desapareció el collar”.

“Le presté el collar para que lo luzca con la condición de que lo devuelva en el camarín cuando terminara el espectáculo. Cuando voy al camarín, ella ya no tenía el collar, eso es todo”, resaltó el joyero.

Además, recordó que le “llamó la atención esto” y reveló que intentó comunicarse “con Luciano Garbellano y él me decía que tenía amigos en Paraguay, que me tranquilice que todo se va a arreglar” pero al día siguiente radicó la denuncia policial.

El cónsul argentino en Paraguay, Claudio Di Gregorio, visitó a la vedette en la comisaría cuando ratificó que “pasó muy bien la noche” en la seccional donde durmió “en un sofá”.

Alberto Ojeda, abogado paraguayo que representa a Casán, destacó que se encontraban “a disposición de la justicia” para que se esclarezca el caso caratulado como “investigación fiscal sobre un supuesto hecho de apropiación”.

Moria señaló a Garbellano y Soto como los responsables de las joyas

Para la Casán fueron Garbellano y Soto los responsables del destino final de las joyas. Foto: Agencia EFE