Pedido solidario

FAMILIARES DE JOSÉ AGÜERO

“Necesitamos dadores de sangre para Juan José Agüero, grupo 0 factor rh -/+ (negativo o positivo). Quien pueda donar, presentarse en bulevar Galvez 1985 (Medicina Transfuncional) de 7.30 a 9.30 con su DNI. Requisitos: Edad entre 18 y 65 años. Peso superior a 50 Kg. No padecer enfermedades. No hacer uso de drogas. Si es mujer, no estar embarazada ni con el período menstrual. No haberse tatuado ni colocado aros dentro del último año. No haber sido operado en los últimos 12 meses. Gracias desde ya”.

Inhumano

MABEL

“Es aberrante como otra vez le sacan la plata a los jubilados. Mi marido aportó como corresponde y hace ocho años que tuvimos que recurrir a un abogado para cobrar correctamente. Sin embargo, todavía estamos esperando hacerlo. Nuestra edad es de 72-74 años, con nuestro cuerpo que ya nos pide rendición de cuentas. El trabajo de mi marido en la construcción, se encuentra cada vez en peores condiciones. No podemos pedir más limosna a nuestros hijos. Ellos tienen sus familias y sus problemas. ¿Qué esperan los señores de Ansés para pagar lo que corresponde? No estamos robando, estamos pidiendo lo que nos corresponde, como muchos otros jubilados. ¿Cómo se vive con $ 1.650? Y eso no es lo peor, sino que ahora el PAMI nos limita los remedios, que son carísimos. Parecería que para muchos sería mejor si desapareciéramos, y que los jubilados ya no servimos. Me lleno de tristeza al ver al director de ANSES, señor Martín Gainza tan sonriente en las fotos del diario como si estuviera todo bien en la repartición que dirige. Seguro que él va a tener una buena jubilación o alguien que lo defienda. A nosotros nadie, ni la CGT levanta su voz para defendernos. Es inhumano lo que se hace con los jubilados ”.

Tarea de vacaciones

OSCAR

“Una pregunta a la señora Ministra de Educación: ¿Por qué en la escuela J. Paso de calle San Martín casi Bulevar le dan tanta tarea para las vacaciones en vigencia a los chicos. Los maestros deberían entender el concepto de vacaciones. Es inaudito”.

Señales borradas

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“Señor Intendente: qué pena haber invertido dinero en tapar con círculos blancos y número rojos en el centro, las flechas que indicaban la anterior dirección de calle Ituzaingó. Ya están casi todos los nuevos dibujos borrados, dando un aspecto de total abandono. Conclusión: dinero mal gastado y hubiera sido preferible usar entre muchas otras posibilidades para marcar el nombre de las calles, que son difíciles de ubicar en populosos barrios alejados del centro”.

Bache eterno

GLORIA BARRIOS

“Viví mucho tiempo en calle Alberti entre Necochea y Sarmiento. Me fui de mi barrio hace diez años, volví en el 2012 y todavía está el bache inmenso de la esquina de Alberti casi Necochea ¿Nadie tuvo la posibilidad de arreglarlo en todo ese tiempo? Gracias”.

Comparaciones

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Me gusta como el señor ministro compara el Impuesto Inmobiliario, con la patente. El Parque Automotor aumentó a cifras exponenciales. Me puse a calcular por una curiosidad en la zona en la que yo vivo. En la década de los años ‘60 y’70 en mi cuadra había cuatro autos, ahora tenemos veintiuno. Desde entonces en esta cuadra se edificaron ocho departamentos y se remodelaron dos casas. No había ninguna cochera en aquella época, ahora en el entorno de una cuadra tenemos seis cocheras, casi todas completas. Con sólo recorrer la ciudad se ve la calle enteramente repleta con autos estacionados. Es natural que se haya alterado la proporción de lo que se paga en uno y otro rubro. Además el tema edilicio también ha crecido cuando empezó el tremendo aumento de la soja, pero anteriormente creció a ritmo muy lento. Mientras que los autos siempre tuvieron un crecimiento soledado desde hace muchos años”.

Gruta de los Pañuelos

ELSA

“Respecto del diario del día martes 24 de julio, página 18 línea directa. Hay una foto muy extraña cuyo título es ‘La gruta de los pañuelos’. Si fuera posible saber qué es esto, en dónde queda esto, de qué se trata”.

N. del R.: Elsa: La Gruta de los Pañuelos, está situada en Sierra de los Padres, a 20 kilómetros de Mar del Plata. Allí levanta una suerte de santuario en donde miles de fieles dejan una ofrenda poco habitual: un pañuelo que anudan a otros pañuelos. Así, forman una cadena interminable de telas que se entrelazan unas con otras, tal como los pedidos que todos formulan ante a una imagen de la Virgen de Luján.

Aclaración

María Teresa Rearte

“Con relación a la carta que, con mi nombre se publica en la sección ‘Llegan cartas‘ del diario del día 26-07-2012, deseo aclarar que el título de la misma era ‘Clamar justicia al cielo’, que es justamente del cual se desprende el contenido de la misma. Muchas gracias”

Pedido

LILIANA CARDOZO DE GUADALUPE OESTE

“Al señor Intendente le pido por favor que comunique cuándo los contribuyentes nos haremos de nuestras boletas de TGI de julio-setiembre. Por error debían volver a cargar datos, sin embargo ya finaliza julio y todavía no contamos con dichas boletas. Deberemos pagar todo el trimestre junto, no hay derecho. Muchas gracias”.

Profes de Educación Física

ANY DE MARÍA SELVA

“El presente es para destacar la dedicación, buena voluntad y profesionalismo demostrado por los profesores de educación física Martín y Matías, que nos enseñan natación en el Club Banco Provincial, por el programa de adultos mayores dependiente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Pero qué pena me da saber que hace un tiempo que no les abonan sus haberes. Espero señores que se hagan eco de mi reclamo y se les abone lo adeudado. Muchas gracias”.

Eliminar a Roca de la historia

NAHUEL MORETTI

“Si queremos borrar a Roca de la historia, empecemos por devolver las provincias del sur a Chile y las del norte a Paraguay y Bolivia, destruir las líneas de colectivos, los ferrocarriles, el Teatro Colón, las Casas de Gobierno, las rutas nacionales, los puertos, porque todo eso es gracias a Julio Roca”.

Parque sin mantenimiento

MAYRA

“Con motivo de las vacaciones de invierno he llevado a mis niños a los distintos parques de la ciudad, como tantos otros papás. Y quería quejarme por el estado del parque de bulevar Muttis. Presenta tres grandes agujeros en los puentes que corren los chicos, representando un gran peligro. Además los tachos de basura estaban repletos y los animales sueltos se encargaban de desparramar la basura. No cuesta mucho dinero arreglar las maderas faltantes en los juegos y pintar aquellas que ya reemplazaron, y que la basura se recoja con más frecuencia para que todos podamos seguir disfrutando de este hermoso lugar. Muchas gracias”.

Circuito invertido

GONZALO

“Las luces de la Ruta 168 en su primer tramo están prendidas durante el día y apagadas de noche, a ver si alguien lo nota y se ocupa. Muchas gracias”.