Artistas jóvenes en el CEC

Daniela Arnaudo, Jésica Bertolino, Alfonso Gay, Nazareth Giraldi, Ethel Silva disertarán este jueves a las 19 en una nueva entrega del ciclo de charlas enmarcado en la muestra Artistas Jóvenes II.

Estos creadores santafesinos que actualmente exponen en el Centro Experimental del Color (ala oeste de la Estación Belgrano, en Bv. Gálvez 1050), ofrecerán presentaciones que giran en torno al trabajo que cada uno lleva adelante, sus procesos creativos, su forma y modo de encarar los proyectos. Será el segundo encuentro de este ciclo de charlas que comenzó el jueves pasado con la exposición de Jorgelina Gazze, quien abordó el vitreaux como eje de su presentación a la que denominó “Técnicas antiguas en el mundo de hoy”.

Nuevas generaciones

Bajo la coordinación general de Kazutaka Ishikawa y Abel Monasterolo, el ciclo de exposiciones y charlas Artistas Jóvenes II apunta a abrir un nuevo espacio para jóvenes creadores santafesinos que comienzan a marcar su impronta en el panorama artístico local. “No hay un criterio curatorial estricto, sino que se les ha pedido que demuestren su compromiso con la vocación, a través de una producción original, realizada con rigor y continuidad. De allí la heterogeneidad de las propuestas, que responden a las disímiles personalidades convocadas”. Ishikawa y Monasterolo explicaron que “el propósito es, simplemente, brindar el marco propicio para que estas propuestas cierren el circuito, confrontándose con el juicio y la valoración de su comunidad. A través de la continuidad de estas muestras grupales, se apunta a que los jóvenes artistas se apropien del Centro Experimental del Color como un espacio propio y lo utilicen como plataforma de lanzamiento de sus aportes a la riqueza cultural de la ciudad”.

Tanto la muestra como la charla son con entrada libre y gratuita.