RECONOCIMIENTO

“Libronautas” fue nominado al Martín Fierro Federal

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) dio a conocer las candidaturas a los premios Martín Fierro, en las que fue seleccionada la producción de Señal Santa Fe “Libronautas” en el rubro Infantil. En la terna competirá contra un programa de la provincia de Chubut y otro de Tucumán.

Los premios Martín Fierro Federal a la televisión y radio del interior en su 23a. edición se entregarán en septiembre, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, con televisación directa a todo el país. El renombrado premio, organizado por la Aptra, fue entregado por primera vez en el año 1959. En la ceremonia se premia a lo mejor de la televisión por cable y a lo mejor del interior del país. Libronautas es una biblioteca popular de cualquier lugar de la provincia. Los protagonistas son adolescentes que se acercan y leen un fragmento de un libro escrito por un autor santafesino. Esta serie de micros registra el resultado de esos hallazgos y propone, con la participación de ilustradores locales, una interpretación animada de ese mundo descubierto por los chicos.

Los escritores y textos escogidos son: Juan José Saer: El entenado (novela), Patricio Pron: Nadadores muertos (novela), Angélica Gorodischer: Trafalgar (novela), Hugo Padeletti: Un pájaro se puede detener (poema), Paco Urondo: La Bailarina (poema), Fernando Callero: El espíritu del joven Borja (novela), Juan Martini: El autor intelectual (novela), Osvaldo Aguirre: Estrella del Norte (novela), Pablo Crash Solomonoff: A espaldas del arúspice (novela), Franciso Gandolfo: Mi amigo duerme al raso (poema), José Pedroni: Papel de lija (poema), Cecilia Muruaga: Melincué (novela), Alfonsina Storni: Ternura (novela), Sergio Delgado: Estela en el monte (novela), Analía Giordanino: Fantasmas (cuentos).

Ilustraciones: Nana Gonzáles, Silvia Lenardón, Gastón del Porto, Fernando Rossia, Milena Alessio.