La obra tiene un 65 % de avance
La obra tiene un 65 % de avance
Iluminan siete vecinales
De la Redacción de El Litoral
La Municipalidad de Santo Tomé avanza con las tareas del plan de colocación de 100 nuevas luminarias que beneficia a sectores de siete vecinales. Con una inversión de 350 mil pesos, los trabajos presentan un 65 % de avance y son ejecutados con recursos y personal del municipio.
En este caso, las vecinales favorecidas son General Paz, Estanislao López, René Favaloro, Oeste, San Martín, Sarmiento y Villa Luján. El programa contempla la instalación de columnas metálicas de 7 metros de altura con doble curvatura, equipadas con lámparas de vapor de sodio de 250W.
Al día de hoy, fueron instaladas un total de 65 luminarias en las zonas previstas para las vecinales General Paz y Estanislao López. En tanto, en los próximos días, las cuadrillas municipales continuarán trabajando en las regiones Oeste y Noroeste.
“Estamos abarcando sectores que en su mayoría tenían iluminación por suspensión central, lo cual no era lo ideal, siempre con el objetivo de cerrar circuitos y optimizar el servicio”, dijo el director de Espacios Verdes e Higiene Urbana, Reinaldo Zurvarra.
Con esta obra, que se suma a la renovación del alumbrado en las avenidas 7 de Marzo y Luján, el gobierno santotomesino llega a las 1.700 luminarias instaladas desde el inicio de la gestión en 2007.

Plan 100 Luminarias. Las vecinales favorecidas son General Paz, Estanislao López, René Favaloro, Oeste, San Martín, Sarmiento y Villa Luján. Foto: Municipalidad de Santo Tomé.