EDITORIAL

Cuando la educación ayuda a salvar vidas

Las verdaderas políticas de salud pública no siempre requieren de enormes presupuestos ni de costosas infraestructuras. La educación de los ciudadanos, sumada a la adecuada formación y a la honestidad intelectual de los profesionales de la medicina, suelen ser las armas más poderosas en este sentido.

Garibaldi y la próxima exhumación de sus restos

El Ministerio de Cultura italiano comenzará a partir de septiembre el proceso de exhumación de los restos del héroe de la unificación italiana Giuseppe Garibaldi (1807-1882), que fue sepultado en la isla de Caprera, al norte de la de Cerdeña y cuyos descendientes reivindican su legado.

Al margen de la crónica

Judía y santa católica

Desde que en 1963 se estrenó la pieza teatral “El vicario”, de Rolf Hochhuth, una y otra vez se cuestionó la responsabilidad de la Iglesia Católica en el Holocausto peretrado por los nazis.

Fundéu bbva

“A punto de” y “publicidad”

Publicaciones

“Equitación gaucha”

Publicada originalmente en la mítica casa Peuser durante los años 40 y 50 del siglo pasado, Equitación gaucha, de Justo P. Sáenz merecía una nueva edición, que presenta ahora con su cuidado habitual la Casa Editora Letemendia.

¿Honrar la deuda o violar la ley?