El defensor de Lanús se incorpora a préstamo a Colón...

Faccioli es la nueva cara

Faccioli es la nueva cara

Emir Faccioli marca a Riquelme en el partido que Godoy Cruz ganó en la Bombonera por goleada en febrero del año pasado. Foto: Télam

Faltaban detalles que se resolvieron anoche. El jugador hizo la pretemporada con el granate y viajó a Santa Fe integrando la delegación pero quedó afuera del banco. Faltaría un media-punta o delantero para completar el plantel.

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Colón concretaron anoche la incorporación del defensor Emir Faccioli, quien se sumará al plantel como cuarto refuerzo tras las incorporaciones de Emanuel Gigliotti, Rubén Ramírez y Hernán Bernardello al plantel profesional que dirige Roberto Sensini.

Faccioli llega procedente de Lanús a préstamo por un año con opción de compra a favor de la entidad sabalera. Tiene 23 años cumplidos el domingo, es oriundo de Margarita (al igual que Ramírez), inició su carrera en Lanús, pasó por el Frosinone de Italia, luego se desempeñó en Godoy Cruz y también lo hizo en Olimpo. Es zurdo y ha jugado la mayor parte de su corta trayectoria como marcador central. De todos modos, también puede desempeñarse como marcador lateral por el sector izquierdo. Esta versatilidad hizo que Sensini pensara en él como una buena alternativa para cubrir esos sectores de la cancha.

El jugador era esperado en estas horas por Santa Fe. Hizo toda la pretemporada con Lanús, jugó varios de los amistosos y quedó afuera del banco de suplentes en el encuentro del sábado ante Colón, más allá de haber viajado a Santa Fe.

El puesto de marcador central nunca resultó una prioridad para Sensini desde el momento en que comprobó la recuperación de Raldes y la continuidad de Alcoba, independientemente de que se haya alejado Garcé. En algún momento de la apertura del libro de pases habían surgido posibilidades en este puesto, como Abel Massuero por ejemplo. Conseguido lo más urgente, que eran los delanteros, surgió esta alternativa que interesó al técnico. Por eso, Emir Faccioli ya es refuerzo rojinegro.

En Buenos Aires

A todo esto, los tres jugadores convocados para el sub 20 (Andrés Mehring, Carlos Martín Luque y Marcos Fernández), estarán durante toda la semana entrenándose con la selección sub 20 que viajará este fin de semana con destino a Alemania y España.

El equipo disputará un amistoso la semana que viene en Frankfurt (previo al choque entre Argentina y Alemania en mayores), mientras que luego viajará a Valencia para participar de un torneo en dicha ciudad. El regreso está previsto para el 25 de agosto, aproximadamente.

Uno más

De acuerdo a lo que se maneja extraoficialmente en Colón, el club podría incorporar un jugador más. La idea desde siempre fue otro delantero. Batistuta habló en su momento de Ramírez y Dayro Moreno, cuando Gigliotti se sumó a las filas sabaleras. Llegó Tito, pero la idea desde siempre fue sumar otro a un plantel en el cual los que pueden alternar en ese puesto son Alario, Curuchet (que entró bien en el partido del sábado ante Lanús), Callejo y hasta el propio Luque, a quien Sensini lo tiene más en cuenta como delantero que como volante por izquierda.

En las últimas horas habría surgido la alternativa de un juvenil. Se dice que podría tratarse de Brian Fernández, delantero que pertenece a Defensa y Justicia y que fue citado por Marcelo Trobbiani para integrar la selección juvenil. Este jugador viene precedido de excelentes antecedentes y ha sido goleador en las categorías menores.

El libro de pases cerrará este jueves y se mantendrá abierto hasta el 16 para los libres y extranjeros.

Lerche viaja

Por su parte, el presidente de Colón, Germán Lerche, viajará a Alemania presidiendo la delegación argentina para el amistoso del próximo miércoles 15 de agosto.

La intención primaria del presidente sabalero era quedarse luego acompañando a los chicos del sub 20, pero es muy probable que finalmente regrese al día siguiente del partido con los alemanes, por lo cual ya estará en Santa Fe el fin de semana del encuentro ante Belgrano.


Chárter.

El plantel de Colón viajará el jueves a San Juan en chárter y retornará por la misma vía una vez terminado el partido. Se recuerda que la AFA programó el encuentro para el viernes a las 18.10. Hoy se dará a conocer el árbitro del encuentro y también se tratará un programa tentativo de la tercera fecha, cuando Colón recibirá en el Centenario la visita de Belgrano.

/// EL DATO

Faccioli es la nueva cara

Bruno Urribarri y un salto elástico para quedarse con la pelota. ¿Confirmará la misma defensa Sensini o le devolverá la titularidad a Alcoba?, es la gran pregunta de cara a saber cómo formará Colón ante los sanjuaninos. Foto: Luis Cetraro

la foto /// Al ataque le falta uno... Gigliotti, Tito y ¿quién más?

Faccioli es la nueva cara

Los dos puntas de Colón parecen “correr” a Marchesín para quitarle la pelota. Son los dos puntas titulares que trajo Sensini, pero desde un primer momento se habló de uno más para completar un sector en el que se fueron Fuertes, Chevantón e Higuaín, que fueron los que jugaron todos los partidos, prácticamente, del torneo pasado. La idea es traer un delantero que no tenga las aptitudes de éstos dos, sino que tenga un juego más parecido al de Higuaín.

Foto: Luis Cetraro