Quedan dos días para el cierre del libro de pases

Unión busca sin encontrar

lo que le falta a Kudelka

Unión busca sin encontrar lo que le falta a Kudelka

Mientras piensa en el debut como local ante el “Tomba”, Frank Darío Kudelka sigue esperando que “aparezca algo” para los puestos que le faltan reforzar según su análisis. Foto: Mauricio Garín

Si bien trascendieron los nombres de delanteros en las últimas horas, desde la dirigencia se afirma que “nada está avanzado” y se siguen barajando alternativas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Luis Spahn y el secretario general Emilio Lamas estaban viajando al cierre de esta edición con destino a la Capital Federal, donde esta noche concurrirán a AFA para la reunión de Comité Ejecutivo y seguirán haciendo gestiones para intentar incorporar una ficha más para el plantel de Frank Darío Kudelka. Si bien el técnico pidió dos cupos, en el mejor de los casos los dirigentes harían un esfuerzo por un punta por afuera.

Por lo que trasciende, los dirigentes esperan que aparezca “una opción que genere la posibilidad de un negocio a futuro pero traer por traer, no, porque no es la política de esta directiva”. Sin dudas que con sus declaraciones públicas, el entrenador insiste en pedir “un punta por afuera y un zaguero 6-3” (que pueda jugar en la cueva y también marcar la punta izquierda).

Hay que recordar que el libro de pases de la AFA para la transferencia de futbolistas entre clubes cierra este jueves, quedando después una semana más para poder fichar jugadores libres.

En cuanto a la danza de los nombres, el listado que trascendió tiene a Cristian Chávez, Jorge Pereyra Díaz, el paraguayo Jorge Achucarro y Daniel “Keko” Villalba.

En el caso de Chávez, cuyo pase pertenece al Nápoli de Italia, la idea del ex San Lorenzo es quedarse en el fútbol argentino. Incluso, el mismo representante del futbolista, Eduardo Rasetto, expresó que “estamos negociando y en las próximas horas lo definimos”. De todos modos, más allá de la posibilidad de Unión en Primera, la idea del jugador sería quedarse al lado de su familia en Buenos Aires.

En cuanto a Jorge Pereyra Díaz, delantero del ascenso que milita en Ferro, la cuestión se demoró, Trullet lo quiere y su cotización es elevada. Casi descartado también.

Finalmente, aparecieron los nombres del paraguayo Jorge Achucarro, ex Newell's y de reciente descenso con la camiseta de Banfield y el juvenil Daniel Villalba que está en River. Por ahora, con ninguna de las cuatro opciones se avanzó a dos días del cierre del libro de pases.

El rival tombino

En cuanto al “Tomba”, rival de Unión el domingo, sigue sumando apellidos. Y lo hace a dos puntas. Es que ya acordó la incorporación del defensor Javier Yacuzzi, con último paso por Huracán de Parque Patricios. El zurdo se destacó en Arsenal, donde consiguió la Copa Sudamericana, para luego recalara en el fútbol mexicano.

Yacuzzi es lateral por izquierda, pero también puede desempeñarse como mediocampista. De buena pegada, tiene 17 goles en su carrera.

En cuanto al “Toti” Ríos, volante nacido en la cantera de Independiente de Avellaneda, aún no puede ser considerado refuerzo, ya que primero debe sortear la revisión médica.

“Toti” llegó anoche a Mendoza y hoy se hará todos los estudios con el doctor Carlos Nigito. Si todo sale bien, se juntará con los dirigentes para cerrar los detalles y firmar el contrato. En octubre del año pasado, el mediocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.


El Estadio de la gente

Desde el Club Atlético Unión se informa que hasta el 18 de agosto hay tiempo para acordar las condiciones de pago para aquellos socios que firmaron el contrato de preventa para adquisición de palcos y plateas del Estadio de la gente.

“Aquellas personas que hayan firmado el contrato de preventa o deseen adquirir una ubicación en el Estadio de la gente deberán presentarse en la secretaría del club, de lunes a viernes de 9 a 17 para llevar a cabo los trámites correspondientes para la adjudicación de la ubicación elegida. Para una mayor comodidad se pueden solicitar los turnos de atención al teléfono 154-473950. La fecha límite para efectuar el pago o acordar las condiciones, se extiende hasta el sábado 18 de agosto. Una vez finalizada la obra, los compradores adquieren la ubicación por seis años (seis temporadas completas)”, comunica Unión.