Falleció a los 86 años

Adiós al maestro Roberto Meza

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se trata del último en irse de esa verdadera generación de formadores de buenas personas con la excusa de jugar a la pelota en la ciudad de Garay. Como cariñosamente le decían, el querido “Viejo” Roberto Meza dejó de existir el domingo en esta ciudad, a la edad de 86 años. En el mismo listado de orgullo futbolero santafesino puede incluirse a don Raimundo Paneto y al Neato Grasso, por nombrar a otros —no los únicos, claro está— de la misma orquesta.

Su imagen, sin dudas, debe aparecer en las fotos del recuerdo de miles de hogares santafesinos como la que hoy publica El Litoral, al lado de uno de sus tantos equipos dirigidos en Unión.

“Profundo pesar”, titula Unión en su página oficial que se ilustra con una foto donde Roberto Meza aparece en una formación al lado de Diego Barisone, hoy jugador profesional del equipo de Kudelka.

“Un incansable trabajador en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión. En su etapa juvenil fue jugador de la institución, culminando su carrera en el equipo de Veteranos. Siempre ligado a la institución, trabajó durante más de 30 años con los más jovenes, desde las infantiles hasta aquellos que ya estaban a punto de debutar en Primera. Su consejo y su orientación fueron fundamentales para los jugadores formados en el club y que siempre han reconocido su capacidad profesional y personal. Trabajó en la detección de talentos para incorporar a la institución. Su visión del fútbol fue una enseñanza imposible de olvidar para más de dos generaciones. Fue el gran formador de nuestras juveniles”, agrega en su recordatorio el comunicado de la institución rojiblanca.

Seguramente este domingo, antes del debut de local en Primera División frente a Godoy Cruz en el 15 de Abril, el gran maestro Roberto Meza recibirá el último adiós de su querido Unión. Primero, con un minuto de silencio; después, con un gran aplauso de la multitud en López y Planes. Es lo mínimo que se merece.

Adiós al maestro Roberto Meza

Siempre con los pibes. Fotos similares a éstas se multiplican en muchos hogares tatengues en los últimos 30 años: Roberto Meza y los chicos. Foto: Archivo El Litoral