Debutó Cagna como DT en Estudiantes, con un triunfo ante su ex club, Tigre

Demasiado premio para el Pincha

El equipo de La Plata sorprendió sobre el final al local Tigre, subcampeón del último Clausura, y lo venció por 2 a 1 en el encuentro que cerró anoche la primera fecha del Torneo Inicial Eva Perón.

Demasiado premio para el Pincha

La ley del ex. A Román Martínez, gran figura e ídolo de Tigre hasta el torneo pasado, le tocó debutar en Estudiantes justo ante su ex club y fue con victoria del equipo platense.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Maximiliano Núñez y Guido Carrillo, uno en cada tiempo, marcaron los goles del conjunto platense; mientras que Emanuel Pío, de tiro penal, había establecido el empate parcial, en el epílogo de la primera etapa del partido jugado en el estadio de Tigre.

El visitante pegó rápido con un pase largo de Guido Carrillo hacia Núñez, que definió ante Javier García para la apertura del marcador. Enseguida una asistencia de Agustín Torassa lo dejó a Martín Galmarini de cara al empate, pero su tiro pasó cerca del palo de Justo Villar.

Tigre sintió la ausencia de Lucas Orban en la izquierda (estuvo en el banco) porque por ese sector jugó Carlos Casteglione como stopper y nunca pudo controlar las subidas de Núñez, como cuando tras un pase de Gastón Fernández, el volante reventó el travesaño.

Luego de un cabezazo de Diego Castaño que atajó Villar, Galmarini metió dos centros peligrosos: el primero provocó el remate de Torassa, que Alayes la sacó en la línea, y el otro un frentazo de Paparatto, que atajó el arquero paraguayo de Estudiantes.

Sobre el final de la etapa hubo un corner de Gastón Díaz que derivó en Mariano Echeverría, pero Alayes lo barrió en el área y Juan Pablo Pompei cobró penal, que Pío transformó en el empate.

La igualdad era lo más justo porque era mucho para Estudiantes que se conformó con el gol y dejó muy aislados arriba a Carrillo y a la “Gata” Fernández. Y un premio a la insistencia de Tigre, que tuvo a Torassa como el mejor de sus once.

Bajó el nivel

Luego de un interesante primer tiempo, el complemento tuvo mucho menos fútbol y el local sintió la falta de contundencia por la ida de Carlos Luna, ya que el paraguayo Federico Santander nunca arrimó peligro a su compatriota Villar.

Cuando parecía que el empate era clavado, Diego Cagna mandó a la cancha a Carlos Auzqui, que a los 38m metió un tiro desviado y a los 42m mandó un centro que derivó en el cabezazo de Carrillo, que le dio la victoria a los platenses.

Así, Estudiantes se llevó un inesperado triunfo en el debut oficial de Diego Cagna, quien también dirigió a Tigre entre 2006 y 2009, club con el cual consiguió el subcampeonato en el Torneo Apertura de 2008, detrás de Boca Juniors.

El entrenador del club platense y su nueva figura Román Martínez, quien estuvo muy impreciso en el partido, recibieron plaquetas de reconocimiento de parte de las autoridades de Tigre, previo al comienzo del encuentro.

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena con esta derrota cortó una racha de cuatro partidos sin perder ante Estudiantes de La Plata, con 2 triunfos y 2 empates.

/// SÍNTESIS

Tigre 1

Estudiantes 2

Tigre: García; Paparatto, Echeverría y Casteglione; Galmarini, Castaño, Pío y Leone; Torassa, Maggiolo y Santander. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes: Villar; Angeleri, Alayes, Desábato y Ré; Núñez, Braña, Martínez y Hoyos; Fernández y Carrillo. DT: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, 3 min Núñez (E) y 47 min Pío de penal (T); en el segundo tiempo, 42 min Carrillo (E).

Cambios: en el primer tiempo, 17 min Gastón Díaz por Leone (T). En el segundo, antes del comienzo, Schunke por Alayes (E), 21 min Jara por Hoyos (E), 27 min Carrasco por Torassa (T), 35 min Auzqui por Núñez (E) y 38 min Escobar por Pío (T).

Cancha: Tigre.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Verón fue muy crítico con los dirigentes

El ex futbolista y referente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, criticó ayer a la actual dirigencia del Pincha al afirmar que “no escucharon” los consejos que brindó para armar el plantel.

“En algunas cosas me escucharon, pero en la mayoría no. Pero ellos toman las decisiones. No hablo sólo del armado del plantel, sino de todo lo que tiene que ver con el club”, explicó Verón en diálogo con el programa “Fútbol viejo nomás”, que se emite por Radio Provincia.

En la previa del debut en el torneo Inicial ante Tigre, el ex mediocampista admitió diferencias con las personas que toman decisiones en el conjunto platense. “El club tiene dos caras: la institucional que está bien manejada, y la futbolística, en la que hablamos una cosa y fueron para otro lado”, confesó la “Bruja”, que a la vez calificó a “la gente que maneja el club” como “gente que no es del fútbol”.

Y agregó: “En lo futbolístico no estoy muy metido. Con el tema libro de pases y esas cosas yo hubiera apuntado distinto. Lo mismo en el armado del plantel y los refuerzos”.

Sin embargo, el ex jugador aclaró que seguirá ligado al club más allá de todo. “Puede haber distanciamientos, criterios dispares, pero eso no quiere decir que yo no ayude. Hay que acompañar igual a lo que el club apostó”, manifestó.