Quejas de algunos clubes por la falta de control en las deudas de las instituciones

Saltó la bronca por las incorporaciones

El técnico de Belgrano dijo que se sienten “los tontos de la película”, por cuidar la economía del club mientras otros se siguen endeudando sin problemas. En el mismo sentido, el entrenador de Quilmes manifestó su fastidio por esta situación que no considera justa.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, afirmó ayer que los cordobeses se sienten “los tontos de la película” porque “clubes que deben como 200 millones de pesos gastaron como 10.000.000 en refuerzos, mientras que nosotros, que somos ordenados, tuvimos que recurrir a jugadores de categorías menores porque no nos da el presupuesto”.

“Nosotros elegimos el camino más largo, que es el correcto, pero nos perjudicamos en lo deportivo, mientras que los que no son responsables sacan ventaja”, se quejó Zielinski en una entrevista en el programa radial Deportivo Télam.

El “Ruso” elogió al presidente de la entidad celeste, Armando Pérez, “porque hace las cosas bien, lo que corresponde. Lo que pasa es que en el fútbol argentino están mal los premios y castigos. La verdad es que no sé cómo hicieron los que estaban inhibidos para comprar tantos jugadores”, disparó. “Y tampoco sé cómo hace San Lorenzo, nuestro próximo rival, para reforzarse así, cuando hace 10 días no tenía plata ni para pagarle a los empleados”, remarcó.

Zielinski también lamentó que por “una cuestión de AFA con unas cámaras no se pueda jugar de local en cancha de Belgrano y haya que recibir a nuestros rivales en el Mario Kempes. Eso también es dar ventajas porque nuestros rivales directos por la permanencia como San Martín de San Juan o Atlético Rafaela, sí juegan en sus estadios”, advirtió.

El técnico juzgó también como “perjudicial este nuevo sistema de tres descensos directos, porque con las promociones había una opción más de permanencia”. “Los que se quejaron de las promociones son aquellos que no las jugaron nunca. Si ahora las sacaron es a partir de que la tuvo que jugar River”, evaluó.

También De Felippe

En tanto, el director técnico de Quilmes, Omar de Felippe, reconoció ayer que da “un poco de bronca ver que mientras nosotros no podemos hacer muchas incorporaciones, otros clubes que deben mucho dinero contratan jugadores de gran jerarquía. Por eso, nuestra función es tratar de potenciar a los jugadores que hay en el club o viene de otro lado pero no están en la cresta de la ola, pero siempre sin olvidarnos de nuestras divisiones inferiores”, advirtió.

El ex entrenador de Olimpo avisó sin embargo que en Quilmes “hoy no hay chicos que estén todavía en condiciones de debutar en primera”. “Y lo que hace la dirigencia es cuidar la salud económica de la institución, que en definitiva es cuidarnos a todos, jugadores, cuerpo técnico y socios”, precisó.

Respecto de la victoria contra Boca por 3 a 0 reflexionó que la “parte física no incidió”, al referirse a la agitada gira que protagonizó el xeneize por Colombia y Venezuela, y que sus jugadores lo “sorprendieron de entrada, cuando estaban once contra once (promediando la primera etapa fue expulsado Santiago Silva), porque se plantaron con mucha firmeza. De todas maneras, tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que esto recién empieza”, alertó.

 
Saltó la bronca por las incorporaciones

Se cansó. El “Ruso” Zielinski fue el que habló en términos más contundentes con respecto a la total libertad que ve en los clubes para contratar jugadores, sin discriminar la situación económica actual que enfrenta cada uno. Foto: Mauricio Garín