Brasil, en la senda de Argentina

“Con Brasil, las chances estarán repartidas...”

Tras la caída ante Estados Unidos, Argentina reeditará el derby sudcontinental en los cuartos de final del certamen de básquetbol.

 

Habrá clásicos sudamericanos en básquetbol y vóleibol

Carmelo Anthony, rodeado por Andrés Nocioni, Luis Scola y Emanuel Ginóbili, se apresta a convertir uno de los dobles estadounidenses en el encuentro disputado anoche en la capital británica. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

Tras el espectacular partido en el que Estados Unidos venció a Argentina por 126 a 97, en el cierre de la fase clasificatoria del certamen de básquetbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el entrenador del Seleccionado albiceleste habló sobre el trascendente encuentro del miércoles venidero ante Brasil, en el inicio de la etapa definitoria de la competición.

* “Con Brasil es un partido 50-50. Nos conocemos mucho, pero eso no es determinante; lo crucial será jugar mejor y cometer menos errores que ellos. El que lo haga, seguramente avanzará a las semifinales, que es el objetivo que se plantearon los dos equipos. Tanto ellos como nosotros vinimos a pelear por una medalla”.

Inmediatamente, el entrenador se refirió a la caída de ayer ante el Dream Team 2012: “ Jugamos muy bien 22 minutos, pero para ganarle a ese equipo hay que hacerlo los 40. Hay que jugar un partido perfecto. El tercer cuarto marcó un quiebre. Es que cuando ellos empezaron a sentirse cómodos, jugaron de contraataque, que es lo que más les conviene, y se nos hizo imposible volver al juego”, concluyó.

Por su parte, el capitán argentino, Luis Scola, también habló sobre el adversario que se avecina.

* “Yo nunca elijo rivales; el que nos toca, nos toca. Para llevarse una medalla hay que ganarles a todos. Será casualidad o no, pero con Brasil parece que somos dos trenes que se juntan por el mismo camino”.

Esto, aludiendo a que Argentina y Brasil, de 2010 a la fecha, se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Turquía 2010 y en la final del Preolímpico de Mar del Plata 2011, con sendos triunfos argentinos por 93-89 y 80-75, respectivamente. Y también en la segunda fase, pero con victoria para los brasileños por 73-71.

Por último, “Luifa” señaló en torno al cotejo de ayer: “Hoy nosotros teníamos que tratar de hacerle un partido incómodo a Estados Unidos, lo logramos por momentos, durante el primer tiempo. Después ellos sacaron una diferencia grande y se nos hizo imposible seguirles el ritmo”.

/// SÍNTESIS

Estados Unidos 127

Argentina 97

Estadio: Basketball Arena de Londres.

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Ilija Belosevic (Serbia) y Stephen Seibel (Canadá).

Parciales: Estados Unidos 34-32, 60-59 y 102-76.

Estados Unidos: Chris Paul 17, Kobe Bryant 11, LeBron James 18, Kevin Durant 28, Tyson Chandler 3 (fi) Carmelo Anthony 5, Deron Williams 5, Russell Westbrook 4, Kevin Love 13, Andre Iguodala 13, James Harden 7, Anthony Davis 2.

DT: Mike Krzyzewski.

Argentina: Facundo Campazzo 8, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 13, Andrés Nocioni 12, Luis Scola 11 (fi) Leonardo Gutiérrez 11, Hernán Jasen 8, Marcos Mata 4, Federico Kammerichs 2, Juan Gutiérrez 12, Martín Leiva 0.

DT: Julio Lamas.