Tras vencer al representativo británico

Los Weber’s Boys culminaron terceros

Los Weber’s Boys culminaron terceros

Baluartes. Los argentinos Facundo Conte, Pablo Crer y Luciano De Cecco, durante la victoria de ayer ante Gran Bretaña.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

Tras la culminación de la ronda clasificatoria del certamen de vóleibol, el Comité Olímpico Internacional concretó anoche el sorteo de los octavos de final de Londres 2012.

La suerte determinó que Brasil y Argentina también se crucen en esa instancia eliminatoria, tras haberse asegurado sus respectivas clasificaciones, en el pabellón Earls Court de la capital británica.

Los demás partidos de mañana estarán a cargo de Rusia con Polonia, Bulgaria con Alemania y Estados Unidos con Italia.

Brasil obtuvo su ticket al vencer a Alemania por 3 a 0 (25-21, 25-22 y 25-19), en un partido en el que los sudamericanos jugaron muy bien y tuvieron que esforzarse para doblegar a un equipo complicado, que dejó muy en claro que sigue vivo en la competición.

Por su parte, Argentina derrotó por 3 a 0 (25-18, 25-18 y 25-15) a Gran Bretaña, a través de una producción que no deparó demasiadas dificultades, ante un adversario notoriamente inferior al joven equipo conducido por Javier Weber, que finalmente terminaron terceros del Grupo A, con nueve puntos.

En lo que a Estados Unidos respecta, se reafirmó en el liderazgo del Grupo B, al aplastar a Túnez por 3 a 0 (25-15, 25-19 y 25-19), de manera categórica, adquiriendo el derecho de medirse con el representativo azzurro, cuarto del otro sector.

Justamente, los italianos sufrieron un severo revés ante Bulgaria por 3 a 0 (30-32, 20-25 y 19-25), seleccionado que cerró la primera fase como líder del Grupo A, con cuatro victorias y un único tropiezo, precisamente ante Argentina.

Así los búlgaros son los que tienen un cruce más fácil de antemano, ya que se enfrentarán a Alemania, selección que se ha clasificado gracias a haber ganado a los dos equipos más débiles de su grupo.

La sorpresa del día fue la victoria de Australia a un gigante del vóleibol como Polonia por 3 a 1 (25-21, 25-22, 18-25 y 25-22), hazaña que siempre recordarán los oceánicos, pero que no le sirvió de nada al equipo dirigido por el argentino Jon Uriarte debido a la victoria de Argentina.

La derrota ante los aussies apartó a los polacos de la punta de su grupo, lo que obviamente le habría garantizado un cruce mucho más sencillo. Visiblemente molesto, el italiano Andrea Anastasi, coach de los polacos, expresó que su selección jugó “mal” y señaló que si sigue así, da igual el rival que le toque en cuartos, porque “perderá con cualquiera”.

Por su parte, Rusia no tuvo problemas para superar a Serbia por 3 a 0 (25-15, 25-20 y 25-17), como aperitivo al inicio de la fase decisiva de la competición, a partir de mañana.

Con los resultados señalados, las posiciones finales de los diferentes sectores clasificatorios, fueron las siguientes.

Grupo A: Bulgaria lideró con 12 puntos; Polonia y Argentina sumaron 9; Italia y Australia 8; mientras que Gran Bretaña cerró sin unidades.

Grupo B: Estados Unidos lideró con 13 puntos; Brasil y Rusia sumaron 11; Alemania y Serbia 5; mientras que Túnez cerró sin unidades.