La vigencia está intacta

Las Leonas, una marca registrada

Las Leonas, una marca registrada

Daniela Sruoga a punto de superar a la australiana Megan Rivers, en el cotejo de ayer. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

Con una producción que más allá de ciertas intermitencias denotó las certezas necesarias como para alcanzar largamente el objetivo planteado, el Seleccionado Argentino de Hockey femenino igualó ayer sin tantos con su par de Australia, clasificándose para las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En ese instancia definitoria, Las Leonas se medirán mañana con Gran Bretaña, a partir de las 16 de nuestro país; mientras que previamente jugarán Holanda con Nueva Zelanda, en busca del pasaporte al partido definitorio.

Tras la culminación del partido de ayer ante las australianas, el coach argentino, Carlos Retegui, analizó la actuación de sus dirigidas y vislumbró las exigencias que se avecinan.

* “El de hoy era un partido diferente: con mucho nervio, tensión; todo lo anterior no servía para nada, si hoy no lográbamos el objetivo. Creo que hemos tenido las situaciones para ganarlo y no sufrir tanto ante un gigante dormido como Australia, que en cualquier momento se despertará ”.

* “Estamos a un escalón de estar a otro escalón de la gloria eterna; pero primero viene el escalón de Gran Bretaña y no debemos confundirnos. El equipo fue sólido defensivamente en todos los partidos, sólo recibió cuatro goles en cinco partidos; mientras que tenía doce favor.

* “Nos quedan dos partidos y hay que estar tranquilos. De aquí en más, vamos a ser visitantes plenos, con todo lo que representa aquí en Inglaterra y tenemos la ilusión de que el equipo juegue en la semifinal el mejor partido de los Juegos”, afirmó.

* “Gran Bretaña tiene delanteras veloces, un sistema defensivo muy bueno, una de las mejores porteras del mundo y un gran corner corto a través de Crista Cullen. Nosotros tenemos nuestras armas para hacer un lindo partido”.

Festejaron los varones

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino venció esta mañana a su par de Sudáfrica, por 6 a 3, en el cierre de la fase clasificatoria del certamen olímpico de la especialidad en Londres 2012.

De ese modo, el plantel conducido por Pablo Lombi, culminó en la quinta posición del Grupo A, por lo que el jueves venidero jugará por el noveno puesto, ante un adversario que surgirá del resto del encuentro que disputaban Nueva Zelanda con Bélgica.

La figura fue Gonzalo Peillat, jugador de Mitre de sólo 19 años, autor de tres goles de corner corto. Los restantes tantos llegaron a través de Facundo Callioni (en dos ocasiones) y de Lucas Rossi.

Argentina arrancó mal, por lo que rápidamente quedó en desventaja de dos goles. Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo logró igualar y luego concretó una demoledora ráfaga de buen juego, coronada con una importante sucesión de goles.

Hasta hoy, Argentina acumulaba tres derrotas (Gran Betraña 4-1, Pakistán 2-0 y España 3-1) y un empate (Australia 2-2), por lo que no podrá lograr el objetivo de conseguir un diploma olímpico, como lo hizo en Londres 1948, Seúl 1988 y Sydney 2000.