Mientras se ultiman los preparativos en la ciudad

llegan Los Pumas y el Stade Francais

Mañana, tras su arribo en horas de la tarde, comenzarán a desarrollar un cronograma de actividades que se hará extensivo a la comunidad santafesina.

César Miño

[email protected]

Tras cumplimentar las respectivas sesiones de entrenamientos concretadas en el anexo del San Isidro Club y en el Centro Naval de Buenos Aires, respectivamente, los planteles del Seleccionado Argentino de Rugby y del Stade Francais arribarán mañana a las 15.40 al Aeropuerto de Sauce Viejo, con vistas al partido que el viernes, a las 19.15, protagonizarán en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

Inmediatamente después de su llegada, Los Pumas visitarán el hospital de niños Orlando Alassia, para posteriormente dirigirse al Hotel de Campo de Colón, donde permanecerán alojados durante su estancia en Santa Fe. Los entrenamientos, como se informara oportunamente, tendrán lugar en las instalaciones de CRAI.

En cuanto al plantel de la entidad parisina, se alojará en el Hotel Los Silos y se entrenará en el predio que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.

En materia de actividades oficiales, el jueves a las 11, Los Pumas concretarán el Captain Run (reconocimiento del estadio); de 14 a 14.30 desarrollarán actividades junto a rugbiers juveniles en la Estación Belgrano; mientras que a las 19.15 tendrá lugar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Finalmente, el viernes a la mañana, tendrá lugar la habitual atención a la prensa previa al partido, en el Hotel de Campo de Colón.

Anoche, en la Estación

Justamente, sobre la atrapante propuesta deportiva que tendrá como escenario a nuestra capital, ayer se concretó una presentación en la Estación Belgrano, donde se brindaron detalles del operativo organizativo que garantizará el espectáculo internacional.

En la ocasión, representantes de las fuerzas de seguridad, del Dipaes y Cobem, junto a organizadores del evento, destacaron que habrá cortes y ordenamientos especiales de tránsito en los aledaños del estadio y que se contará con la presencia de 180 policías afectados al operativo de seguridad.

Participaron, el secretario de Control Municipal, Ramiro Dall’Aglio y la subsecretaria Mariela Uberti, por el Gobierno de la Ciudad; representantes de la Secretaría de Salud del Municipio, del Dipaes y el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre.

Por la Unidad Regional 1 se hicieron presentes el comisario inspector y jefe de la División de Operaciones, José Vigil y el subcomisario y subjefe de la División de Operaciones, Daniel Almada.

Algunos detalles

En materia de precisiones, se informó que las interrupciones del tránsito comenzarán el viernes a las 17, desde Dr. Zavalla y Uruguay, hasta Dr. Zavalla y avenida Juan José Paso, siguiendo por el camino carretero denominado Intendente Irigoyen a la altura del rulo de Cilsa.

Igualmente, estará vedado el tránsito en las calles Jujuy y J.J. Paso, ambas entre San Lorenzo y Dr. Zavalla.

Además, no se podrá circular por Gobernador Freyre entre Uruguay y Pietranera; en calle Rodríguez Peña entre Cabal y O’Higgins; ni en Libertad entre 10 de Junio y Rodríguez Peña.

Asimismo, en la oportunidad se recomendó a quienes asistan al partido no estacionar sobre Dr. Zavalla ni Rodríguez Peña, ya que esta última arteria funcionará como vía de escape para eventuales necesidades en materia de atención sanitaria o de seguridad. En cambio, se podrá estacionar sobre avenida J.J. Paso desde San Lorenzo hacia el este y en avenida Arturo Illia.

llegan Los Pumas  y el Stade Francais

Juan Martín Hernández, a punto de superar la doble marca francesa, en el partido del sábado pasado en Liniers. Junto a él, Agustín Creevy y asomado, Santiago Fernández. Todos estarán en el estadio colonista. Foto: DyN

12.000

tickets

ya se expendieron para el partido del viernes venidero. En medio de una creciente expectativa, las entradas pueden adquirirse en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho), en la USR (Ituzaingó 1345) o a través de tuentrada.com. Los costos van de 50 a 140 pesos.