“CLERICÓ SIN FRUTAS”

Entre lo naif y lo absurdo

El humor cordobés del Negro Álvarez subirá a escena este sábado en el Centro Cultural Provincial, en un espectáculo que “no se puede explicar, hay que verlo para reírse y poder entenderlo”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado a las 21, el humor cordobés llegará a las tablas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Allí, desde las 21, el Negro Álvarez presentará “Clericó sin frutas”, un show “de anécdotas de cuando estudiaba en Córdoba y monólogos; un espectáculo que venimos haciendo en todo el país con mucho éxito, sobre todo con la satisfacción de la gente, que es lo más importante”.

En escena el Negro, destacado exponente del humor cordobés, no precisa un argumento ni hilo conductor. En escena, “Clericó sin frutas” se anticipa como una especie de popurrí que incluye situaciones que “el Negro” realizó en diferentes espectáculos. Aunque, según su protagonista, “el humor no es una comedia ni un drama, no tiene argumento. Son diferentes secciones donde cada uno presenta su humor, no se puede explicar, hay que verlo para reirse y poder entenderlo”.

En escena

Tal como en otros escenarios de nuestro país, aquí también este “Clericó” humorístico se nutrirá con la actuación de los músicos Los Hilachientos del Trópico: Checho López, Evaristo Álvarez y Luis López, “quienes me acompañan de hace mucho, participan conmigo en canciones humorísticas y serias”. El elenco se completa con Brenda Dominique, actriz y bailarina “que me ayuda en la magia y la videncia que hacemos en escena”.

Tras tres décadas de experiencia, Álvarez expresó a El Litoral que el suyo “es un humor cordobés, que es un poco naif y otro poco absurdo. He tenido la suerte que lo que hago le gusta al público. Cada uno hace lo suyo; cada humorista es diferente y tiene lo suyo; cada uno tiene su público, que se ríe con quien elige”.

Días antes de volver a nuestra ciudad destacó que “hace años que voy a Santa Fe”, donde “me reciben muy bien; si no, no volvería... si vuelvo es porque me han tratado bien, tal como en Paraná... Hasta cuando estoy en Carlos Paz o en Mar del Plata el público santafesino -‘no sólo de la capital, sino de todos los alrededores’, aclara- me transmite su cariño”.


“El humor no es una comedia ni un drama, no tiene argumento”, expresó Álvarez a este diario.

Foto: Gentileza producción

La nota