Está abierta la inscripción para interesados

Incorporarán 180 suboficiales al 911 de Santa Fe y Rosario

El ingreso al Estado será como suboficiales. Hasta el 17 de agosto se reciben postulaciones. Los aspirantes que superen las instancias de selección realizarán un curso de un mes en el Isep.

Incorporarán 180 suboficiales al 911 de Santa Fe y Rosario

Se trata de una inédita incorporación al Sistema de Emergencias de personal externo a la Policía, que se incorporará a la fuerza tras un curso de capacitación.

Foto: Gobierno de la provincia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abrió hasta el 17 de agosto una convocatoria para la incorporación de 180 suboficiales a la Policía, en el Escalafón Técnico Subescalafón Comunicaciones e Informática.

El proceso de selección a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep) tiene como objetivo capacitar e incorporar personal, por primera vez de manera externa, a los Centros de Atención y Despacho del Sistema de Emergencias 911 con el que cuenta la Policía.

De acuerdo con lo dispuesto por la Resolución Nº 260/12 de la cartera de Seguridad, aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente y superen las distintas instancias eliminatorias de selección realizarán un curso de un mes de duración en Delegación Sur del Isep, en Rosario. Al finalizar el curso de capacitación, los cadetes se incorporarán a la Policía como suboficiales, en el Escalafón Técnico Subescalafón Comunicaciones e Informática. 100 de ellos cubrirán vacantes en Rosario mientras que los 80 restantes lo harán en Santa Fe.

Los interesados podrán presentarse con la documentación requerida en la sede de la Delegación Centro-Norte del Isep (9 de Julio 1756, Santa Fe) y la Regencia Sur (Alem 2050, Rosario), de lunes a viernes, entre las 8 y las 13.

Los requisitos exigidos son ser argentino, nativo o por opción; tener entre 18 y 31 años de edad cumplidos a la fecha de la inscripción; título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias); conocimientos acreditables de manejo de PC, software de oficina, Internet, correo electrónico. La certificación presentada no eximirá del requisito de la aprobación del curso de formación; destreza en mecanografía (mínimo 40 palabras por minuto); condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón técnico, subescalafón comunicaciones de la Policía de la provincia de Santa Fe y a tal fin deberá superar el examen psicofísico de admisión.

También se exige experiencia laboral de doce meses, específica o relacionada con atención al cliente, centros telefónicos de llamadas de emergencias, atención y asesoramiento al público en instituciones públicas, privadas u ONG; no ser empleado público de la provincia; no haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal; no encontrarse procesado por la Justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor y no haber sido condenado por la Justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

Además se exige la entrega de la aprobación de la inscripción bajo declaración jurada; examen sicofísico, entrevista personal y curso de formación y haber sido seleccionado por orden de mérito general.

Compran motos

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad llama a licitación pública para adquirir 100 nuevas motos totalmente equipadas para la renovación parcial del parque automotor de las fuerzas de seguridad. La apertura de sobres se hará el viernes 17 de agosto.

Los rodados que incorporará el gobierno al parque automotor de la Policía provincial deberán contar con una cilindrada que oscila entre los 245 y 275 centímetros cúbicos; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena, de cinco velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características.

Además, cada motovehículo deberá contar un equipo lumínico disuasivo, su respectivo equipo VHF de comunicación y casco.