Inversión de 1.700.000 pesos

Avellaneda: amplían la red cloacal

para beneficiar a más de 400 familias

La obra abarca tres barrios del cuadrante norte de la ciudad. Son en total 700 metros lineales de extensión. Se ejecutan los trabajos mediante la modalidad de contribución por mejoras.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Junto a su secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Arq. Diego Beltrame, el intendente Dionisio Scarpín recorrió las obras correspondientes a la ampliación de la red de cloacas que beneficiará a más de 400 familias que habitan en los barrios Don Pedro, Libertad y Aire y Sol. Las tareas de intervención en el sector norte de la planta urbanizada se iniciaron en el punto extremo más bajo de la cañería, en la estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en el barrio Don Pedro.

Los funcionarios precisaron las características de la obra que en su primer tramo de cañerías alcanzará los 700 metros lineales de extensión, con un diámetro de 400 milímetros, y llegará hasta la Ruta Nacional 11 atravesándola mediante un túnel sin interrumpir la circulación.

En cuanto a la profundidad promedio de la zanja, será de entre 3,5 a 4 metros; la obra fue proyectada para alcanzar a más de 400 viviendas con un costo total de 1.700.000 pesos. El recupero y financiamiento de ese importante monto se realizará mediante el sistema de contribución por mejoras.

“La extensión de la red cloacal a estos barrios es un hecho de suma trascendencia para la ciudad y, especialmente, para los vecinos que ven mejoradas sus condiciones de vida. Este tipo de obras que encaramos en conjunto con la comunidad importan al mejoramiento ambiental y sanitario, y son parte de las prioridades de nuestra gestión”, expresó Scarpín.

En tanto, el mandatario informó que el municipio recibió una máquina de demarcación vial adquirida luego de efectuarse la correspondiente licitación privada, siendo adjudicada a la empresa Tecnotrans SRL.

“La inversión realizada fue de 80.000 pesos, este nuevo equipo nos permitirá la concreción de trabajos en la vía pública, demarcación de líneas divisorias y sendas peatonales”, acotó.

Mayor seguridad

En ese sentido, el jefe político de la ciudad estimó que “la nueva adquisición posibilitará avanzar con numerosos trabajos previstos en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que llevamos adelante a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana”.

En cuanto a las características del equipo, la demarcadora vial es de fabricación argentina, viene montada sobre llantas sólidas con un tanque de 91 kilos capacidad para depósito de material termoplástico de calentamiento indirecto por medio de aceites. Cuenta con un sistema de piloto automático, regulación de temperatura con relojes para control de temperatura de pintura y del fluido térmico. Puede demarcar líneas de 3 milímetros de espesor.

Paralelamente, el intendente de Avellaneda comunicó que personal municipal lleva adelante la apertura de un nuevo camino rural en un lote ubicado al este del ejido urbano del paraje Moussy.

Como trabajos previos, se concretaron labores de alcantarillado y destronque de árboles. Al mismo tiempo, en distintos sectores de la zona rural del distrito Avellaneda se ejecutan trabajos de limpieza de cunetas y de desagües, señaló.

Avellaneda: amplían la red cloacal  para beneficiar a más de 400 familias

Con esta obra, que es de gran trascendencia, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad Foto: Agencia Reconquista

Proyecto

En la semana que transcurre, técnicos del gobierno provincial pertenecientes a los ministerios de la Producción y al de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, visitaron Avellaneda para interiorizarse sobre el proyecto de riego suplementario para la zona rural de este distrito, que gestiona la Asociación Civil Impulsar Avellaneda (Acia). El nutrido programa de actividades, que se desarrolló tal como estaba previsto, comprendió la presentación de Acia y del proyecto de riego en general en la sala de reuniones de la Unión Agrícola de Avellaneda, con representantes de la entidad civil, de su equipo interdisciplinario y del Inta Reconquista.

El martes, los funcionarios provinciales fueron acompañados a recorrer en lancha la traza inicial del futuro acueducto que tomará agua del río Paraná, y más tarde, se abocaron a la evaluación agronómica, de suelos y ambiente. El miércoles sobrevolaron la zona y luego realizaron un recorrido en camionetas por la futura traza de manera de analizar el proyecto desde el punto de vista hidráulico y civil.