Obra de cordón cuneta

JUAN PABLO ARRIOLA

“Soy de barrio Barranquitas Oeste: quería pedir que nos ayuden para que esto salga a la luz. En nuestro barrio hace tres semanas empezaron una obra de cordón cuneta que va desde Bolivia hasta calle Iturraspe y desde Laguna del Desierto hasta Estrada, y está quedando lindo. El problema que surge es que en el barrio las napas son altas y los pozos negros no drenan. Por lógica rebasan. Entonces lo que hicieron los vecinos fue conectar con un caño, el pozo a la zanja para que drenase y solucionar así el problema. Ahora con la nueva obra de cordón cuneta, todos esos líquidos van a ir directo al cordón... imaginen lo que va a ser. El olor que se va a juntar y las enfermedades que va a traer. Además hay muchos chicos en el barrio que juegan en las veredas y es un problema muy serio. Hablamos con el encargado de la obra y nos dijeron que para solucionar el problema había que poner un tubo de PVC en paralelo al cordón, o pedir la cloaca para llevar esos líquidos a los desagües como hicieron en la avenida Presidente Perón. Ellos nos dijeron que le informaron a la Municipalidad pero no hay novedades para que entuben o se haga la cloaca, porque la obra es de cordón cuneta, no de entubado. Por eso queremos que se difunda esta noticia y aparezca alguien de la Municipalidad y nos dé una solución. No un inspector para que multe a los vecinos. Gracias y espero que nos ayuden”.

Remises truchos

FRANCISCO

“Le contesto a Teresa (de línea directa del día 31 de julio). 1º) El sol sale para todos y las leyes y las ordenanzas se implementan también para todos. 2º) No puedo creer que la única salida laboral en este país sea salir a ganarse el sustento en forma ilegal y sólo de remís trucho. ¿De qué honradez habla? 3º) La Municipalidad hace cumplir las ordenanzas, y si usted está en regla (como muchos) no tendrá problemas. Para su información le aclaro que el servicio de remises y taxis está regulado: según equis cantidad de habitantes, una unidad de transporte. Le sugiero leer las ordenanzas pertinentes y se evitará comentarios que la confunden y confunden a los demás. Señora Teresa, en la actualidad existe una carencia profunda de choferes para remises y taxis. Si su bisnieto posee el carné de conductor habilitante (Cat. D1) y libreta de sanidad y certificado de conducta, que se dirija a una agencia de remises habilitada o a la Sociedad de Taxis y le aseguro conseguirá trabajo en forma legal con todos los beneficios según la ley (aportes jubilatorios, seguro de vida, obra social, etc.). Muchas gracias”.

Hay que actuar

MIGUEL ÁNGEL

“Quiero hacer mención a la cobardía del señor Walter refiriéndose al maltrato animal que observó en las calles de Santo Tomé, ante lo cual solamente habló de la impotencia que sintió. Digo ‘cobarde’ porque ante situaciones como esas, que verdaderamente causan dolor, él tendría que haber intervenido y parar la golpiza que recibió ese animal. Por eso la palabra ‘cobarde’ no viene en desmedro de nadie, simplemente decir sobre una actitud que acá tenemos que cambiar. Cuando presenciamos hechos de ese tipo, creo que hay que actuar. Lo mismo pasaría si vemos a un niño golpeado o una mujer golpeada. Pero de acuerdo a lo que dice él y escribe en el diario El Litoral del día miércoles 1º de agosto, es lamentable ver que hay personas que sólo atinan a observar cómo se castiga, en este caso a un equino. Gracias Línea Directa por este espacio de opinión”.

Caballos maltratados

ROMINA

“Los vecinos del barrio Sargento Cabral, barrio Villa María Selva y barrio Llambí Campbel queremos pedirles a las autoridades pertinentes que se termine de una vez por todas el maltrato hacia los caballos. A pesar de que estuvo el señor Anselmi en Santa Fe y la doctora Pagani y de todo el sacrificio que hacen estas personas, seguimos viendo caballos muy maltratados, sobrecargados de peso y muy mal alimentados. También queremos pedirle ayuda a la ciudadanía. Santa Fe es amplio y no es necesario una cuota muy grande para poder ayudar a solventar los gastos de estos pobres animales. Por favor, no miremos para otro lado y a las autoridades: que se termine de una vez por todas la tracción a sangre. Es momento de brindar una ayuda para las protectoras y los refugios, para tantos perros abandonados”.

Pedido

LILIANA

“Necesito urgente encontrar DNI a nombre de Carlos Aníbal Gabriel Piñero. Quien lo haya encontrado, por favor, comunicarse al celular 0342 154-235736. Muchas gracias desde ya”.