En el torneo oficial

Regatas ganó sin problemas

Derrotó claramente a Kimberley. Mañana se disputará la segunda fecha. Concentró la preselección provincial U19.

Regatas ganó sin problemas

Fernando Tocci intenta encestar en la congestionada defensa de Regatas Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas se impuso anoche ante Kimberley por 73 a 46, en el marco de la primera fecha de la Zona Ascenso del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá, el parcial fue para los laguneros por 47 a 14, siendo árbitros David Quinteros y Valentín Soldano.

Cabe consignar que el encuentro había sido suspendido el pasado jueves cuando se estaba disputando en el gimnasio Malvinas Argentinas, propiedad de República del Oeste, producto que una baja tensión en el fluido lumínico que provocó la rotura del reloj de 24 segundos.

En ese momento, el marcador estaba 32 a 8 y restaban jugar 6 minutos 20 segundos del segundo cuarto.

Sigue mañana

Mañana se jugará la segunda fecha del certamen, con la disputa de las distintas zonas. La programación prevista es la siguiente: Zona Campeonato: República del Oeste con Argentino de San Carlos, Unión con Rivadavia A, Sanjustino con Banco Provincial, Colón de San Justo con Gimnasia y Esgrima y Colón con Alma Juniors. Zona Ascenso: Macabi con El Quillá, Regatas con Almagro, Unión Santo Tomé con Kimberley, Rivadavia Juniors B con Santa Rosa. En todos los casos, los encuentros tienen como horario de comienzo a las 21.30.

Preselección U19

El preseleccionado santafesino U19 comenzó su preparación para el Campeonato Argentino que se desarrollará en Mar del Plata, a partir de la próxima semana.

Con Gabriel Tomassetti y Roly Dianda en la conducción practicó en Náutico de Rosario con catorce jugadores, ante la ausencia de Nicolás Brussino (Regatas Corrientes debe cederlo) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).

Estuvieron Matías Stival, Leonardo Strack, Valentín Marchisio, Mauro Moreno, Ignacio Boggiatto, Marcos Bosch, Jonatan Torresi, Román Venturi, Facundo López, Federico Trillini, Fabricio Cosolito, Agustín Caffaro, Jeremías Sandrini y Joel Mas.

Semifinales U17

Tras los resultados del pasado fin de semana se confeccionaron los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa categoría U17.

En el primero estará integrado por Rosario Central, Atalaya de Rosario, Libertad de Sunchales e Independiente de Rafaela; mientras que en segundo participarán Central Argentino Olímpico de Ceres, Unión de Santa Fe, Platense de Reconquista y Náutico de Rosario.

La licitación de los certámenes se realizarán hoy, a las 19 en la sede de la Federación Santafesina y la fecha de disputa 18 y 19 de agosto.

Argentino U15

Desde hoy se disputará en el Club Macabi de San Miguel, provincia de Buenos Aires, el Campeonato Argentino femenino Sub 15 organizado por la Confederación Argentina.

En la zona A estarán Córdoba, La Rioja, Misiones, Buenos Aires y Santa Fe y en la B jugarán Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz y Capital Federal.

Santa Fe quedará libre en la primera jornada, mientras que mañana a las 10 enfrentará a Misiones y ese mismo día, a partir de las 18.30 a Córdoba.

El viernes a las 10 las santafesinas se cruzarán con La Rioja y desde las 19.30 lo harán ante Buenos Aires.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales del sábado, mientras que el resto jugarán para ordenarse del 5º al octavo lugar.

El cuerpo técnico de Santa Fe está integrado por Mariano Junco y Marcelo Roig. El plantel: Candela Foresto (Temperley, Rosario), Sol Paz y Lila Siebenrock (Ben Hur, Rosario), Mayra Perren y Sol Lagger (San Cristóbal Básquet), Victoria Barbaglia y Valentina Arce (Saladillo), Dafne Burguener (San Lorenzo de Tostado), Dahiana Fillippi (Náutico Sportivo Avellaneda), Virginia Diesing (Provincial, Rosario), Lucía Cantero (Atlético Tostado) y Melina De Biasse (Rosario Central).

Howard quiere dejar Orlando

El pivote Dwight Howard no desea volver a jugar en Orlando Magic, franquicia de la NBA en la que fue ídolo, y ha pedido en varias ocasiones que lo traspasen a otro equipo, por ahora sin éxito.

Howard no tiene intención de volver a Florida y ha anunciado que no estará presente en su propio campus, al que siempre acude al menos un día para estar con los más jóvenes.

El jugador ha preferido permanecer en California, donde se recupera de sus dolencias de espalda.

Se han vuelto a escuchar los nombres de Los Angeles Lakers (con Andrew Bynum otra vez implicado), Houston Rockets y Cleveland Cavaliers, franquicias con deseos de contratarlo.

Batle jugará en Lanús

Finalmente fue Lanús el que se quedó con los servicios del pivote Robert Batle (31, 2.04) para 2012/13 después de que el estadounidense decidiera no continuar en Libertad de Sunchales tras cuatro temporadas.

El nombre de Battle integró las agendas de algunos clubes en pretemporada (Gimnasia de Comodoro y Boca Juniors) pero no aceptó las ofertas y no faltaron quienes consideraron que este año no jugaría en el país.

El nacido en Pennsylvania, Estados Unidos, ha sido uno de los mejores pivotes que jugara en los últimos años de Liga Nacional. Su etapa más destacada la pasó entre 2007 y 2008 cuando con Libertad consiguió el título de Liga Nacional y Sudamericana además de integrar diferentes Equipos Ideales y fue electo Mejor Extranjero jugando en Libertad de Sunchales.

Otro que llegará a Lanús será Cleotis Brown (33, 1.96). Estará a prueba y si conforma al entrenador Silvio Santander quedará, caso contrario se buscarán otras alternativas.