AL CIERRE DE NUESTRA EDICIÓN SE DECIDIÓ PASAR LA Quinta fecha liguista PARA EL LUNES

Colón busca mantener el invicto

El sabalero es el único equipo que tiene puntaje ideal y que además no ha recibido goles en su valla. Se enfrenta a Ciclón Norte de Cayastá, que volverá a tener al “Gato” Vera como entrenador. Debido a las importantes lluvias de la presente jornada, la Liga decidió posponer toda la fecha para el próximo lunes feriado.

Colón busca mantener el invicto

El líder, en su casa. Colón recibe a Ciclón Norte en un partido destacado de la fecha de Primera A. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

En horas del mediodía de hoy viernes, y atendiendo a las persistentes lluvias de la jornada, la Liga Santafesina decidió postergar toda la fecha de Primera División para el próximo lunes 20, aprovechando el feriado nacional.

En lo deportivo, el torneo avanza y el equipo que comanda Rolando Carlen sigue siendo el que a priori se ha mostrado más sólido, no sólo en el arco de enfrente, sino también en el propio: valla invicta de “Nacho” Lovera y goles en todos los partidos. El equipo que al final del Apertura estaba en zona de promoción, lentamente se despega de la zona caliente del descenso y piensa en seguir en lo más alto de la tabla. Mientras tanto, su rival de esta fecha, Ciclón Norte, es justamente el equipo con peor promedio de la temporada. Además, Marcelo Aranda presentó la renuncia al cargo de entrenador y entonces Abelardo Vera volvió a hacerse cargo del equipo.

Otro duelo interesante por la tabla de promedios tiene a Ateneo recibiendo en su predio a Ciclón Racing. Por su parte, Banco visita a Sanjustino y Universidad hace lo propio con La Salle.

Pucará, único escolta, busca sumar ante Náutico El Quillá pensando en los dos frentes: escaparle a la promoción y seguir de cerca al líder. Los otros seguidores son Argentino, que visita a San Cristóbal, y Newell's, que recibe a Colón de San Justo.

Uno de los clásicos más añejos del fútbol liguista se desarrollará en Ciudadela, entre Gimnasia y Unión.

El ascenso

También para el lunes, en el mismo horario de las 15.30, se jugará la fecha de la B liguista, con un Las Flores II que es el equipo que en el ascenso marca el rumbo, y que en su estadio recibe a Juventud Unida de Candioti. Por su parte, Don Salvador, el único escolta, visita en el predio La Quinta a Agua y Energía. Nacional visita a Independiente y Atenas juega también como visitante de Defensores de Peñaloza.

La programación

Los partidos de la primera división A de la Liga Santafesina de fútbol son los siguientes: La Salle-Universidad (Diego Masiello), Ateneo-Ciclón Racing (Manuel Sánchez), Newell’s-Colón de San Justo (Matías Pereyra), Transmite Sol 91.5, Gimnasia-Unión (Diego Blanco), Santa Fe FC-La Perla (Gonzalo Rodríguez), El Quillá-Pucará (Carlos Córdoba), Colón-Ciclón Norte (Oscar Loza), Sanjustino-Banco (Marcelo Derevlany) y San Cristóbal-Argentino (Martín Mendoza).

/// LO IMPORTANTE

Primera B

Los encuentros para la división de ascenso serán los siguientes: Gral. Belgrano-Sp. Guadalupe (Patricio Quiroga), Central Helvecia-Atl. Floresta (Roberto Monje), Independiente-Nacional (Adrián Franklin), Las Flores II-Juventud Unida (Gabriel Ibarra), Agua y Energía-Don Salvador (Gastón Freyre), Def. Peñaloza-Atenas (Héctor Pena), Dep. Nobleza-El Cadi (Gillermo Masiello) transmite Power Max 104.5. Libre: Nuevo Horizonte.

/// EL DATO