Entre los días 24, 25 y 26 de agosto

Nuevamente llega el TC a Paraná

En ésta su segunda presentación en el año en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, el Turismo Carretera definirá nada menos que los doce postulantes al título 2012, porque es la última chance que tienen muchos para ingresar a la Copa de Oro.

Nuevamente llega el TC a Paraná

Algo más. La ventaja de los Chevrolet fue tan grande en la pasada fecha de Buenos Aires (en la toma), que se decidió darle alguna ventaja a los Falcon (100 cc. más de cilindrada en los motores y una quita de lastre de 30 kgrs). Foto: Gentileza/Prensa ACTC

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

Otra vez el ruido del deporte motor llega a nuestra región. Esta vez las categorías Turismo Carretera y TC Pista, correrán el próximo fin de semana del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de agosto, la undécima fecha y última de la etapa regular del actual calendario. Será en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. Fue por ello que el miércoles pasado se realizó la habitual conferencia de prensa en un hotel de la capital de aquella provincia.

Estuvieron integrando el panel, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la presidenta municipal Blanca Osuna, el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Fernando Miori, el titular del CVE, Romeo Pisano. También distintos sponsors y los principales protagonistas: los pilotos. Se encontraban nada menos que los cinco entrerrianos que intervienen en esta ocasión: Omar “Gurí” Martínez, Mariano Werner, Próspero Bonelli y Martín Ponte del TC, junto a Nicolás Bonelli, el actual puntero de campeonato del TC Pista.

Voces

El primer mandatario de Entre Ríos, ante una consulta de este enviado, sobre que él había anticipado en la pasada carrera de TC, “gestionaremos desde nuestra posición para que vuelven durante este año”, evidentemente se ha cumplido: “Sirvió una mateada con Oscar Aventín (presidente de la ACTC) en su motorhome para empezar a negociar y ponernos de acuerdo. Hay muchos puntos en los cuales coincidimos como ser la gran convocatoria que tiene este autódromo, la disponibilidad de contar con él en el momento que sea preciso y es por ello que permanentemente se están realizando obras que nos permiten tener uno de los autódromos más lindos, seguros y competitivos del país”, destacó en gobernador.

Miori y Pisano

Posteriormente y luego que nuestra colega “Caito” Juárez hiciera las presentaciones de rigor, habló el gerente de la ACTC, quien expuso: “No es casual que el TC esté otra vez en Paraná. Eso debe quedar bien claro que son pocos los lugares donde uno puede decir ‘en un mes vamos a correr’ y Paraná es uno de ellos. Esas cosas son invalorables y es fácil trabajar cuando un gobierno empuja y ayuda”, aportó. “Encontramos un eco permanente en todas las autoridades y eso no es casual porque hay una línea de trabajo desde el gobernador para abajo y por eso las cosas salen bien”, señaló Miori. Más luego Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, expresó: “Tengan en cuenta que ésta no será una carrera más, sino que habrá una definición en las dos categorías, para ver quiénes definen la Copa de Oro de este 2012. Quiero poner de manifiesto el apoyo permanente del gobierno provincial, sobre todo en las obras realizadas en el circuito que lo transforman en uno de los mejores del país”.