DE VOLEA

En Estados Unidos

El argentino Juan Martín Del Potro venció este mediodía al francés Jeremry Chardy, por 6-1 y 6-3, transformándose en el primer semifinalista del Masters 1000 de Cincinatti. Ahora, el tandilense deberá aguardar por su adversario, que surgirá del partido que esta tarde sostenían el serbio Novak Djokovic y el croata Marin Cilic. Ayer, en mejor tenista argentino de la actualidad había superado al serbio Victor Troicki, por 7-6 (2), 2-6 y 6-1, clasificándose para los cuartos de final de esta mañana. Por su parte, Chardy había dado la gran nota al eliminar al escocés Andy Murray, por 6-3 y 6-4. El tandilense sostuvo tras ese partido: “tengo una molestia en la mano, provocada durante un partido que fue complicado. Traté de jugar como pude, el slice me ayudó mucho”. El actua número nueve del Rranking ATP, consideró “muy molesto” jugar así y sostuvo que por la experiencia que tiene con lesiones en la muñeca va “a tratar de tomar todas las precauciones que pueda y no arriesgar de más porque hay cosas muy importantes en juego”.

El resto

En los demás cotejos de la víspera, se registraron estos resultados: Mardy Fish le ganó a Radek Stepanek, por 6-3 y 6-3; Roger Federer a Bernard Tomic, por 6-2 y 6-4; Marin Cilic a Pablo Andújar, por 6-4 (4) y 6-2; Nikolay Davydenko a Novak Djokovic, por 6-0 y abandono; Stanislas Wawrinka a Kei Nishikori, por 6-3 y 6-3; Milos Raonic a Tomas Berdych, por 6-4, 2-6 y 6-2.

En damas

En el certamen femenino, Agnieszka Radwanska derrotó a Sloane Stephens, por 6-1, 4-6 y 6-4; Angelique Kerber a Andrea Hlavackova, por 6-4, 7-6 (5); Petra Kvitova a Shuai Peng, por 6-2 y 6-2; Serena Williams a Urszula Radwanska, por 6-4 y 6-3; Samantha Stosur a Ekaterina Makarova, por 6-1 y 6-3; Venus Williams a Sara Errani, por 6-3 y 6-0.

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal aseguró hoy que no le preocupa perder el tercer lugar en el Ranking ATP, tras su decisión de no participar en el Abierto de Estados Unidos, por sus lesiones de rodilla. “A estas alturas de mi carrera no es lo más importante. Ahora, lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones”, concluyó.