El lunes venidero

Acosta y Zapata estarán en El Paso

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo lunes, en las instalaciones del Club de Campo El Paso, se realizará uno de los eventos más importantes para los amantes del golf, por lo que no extraña que continúen a muy buen ritmo las inscripciones para la competencia que se disputará en la modalidad Four Ball Americana.

Vale recordar, que consiste en bajar el score que presenten la pareja formada por los profesionales Julio Zapata, de 36 años, oriundo de la ciudad de Rafaela, y Gustavo Acosta, también nacido en esa próspera localidad.

El objetivo es obtener uno de los premios donados por la Firma Rafaela Térmicos, en una competencia que será inolvidable. Se disputará en una categoría única y la reserva de horarios se reciben en la secretaría del club, al teléfono 4820030 (Int. 26) o al correo [email protected].

Más actividad

Para festejar su aniversario a cargo de la concesión en el buffet del club, la firma Cuisine El Paso propuso un torneo a 18 hoyos en la modalidad Four Ball Americana, al que los socios respondieron gratamente, superando el centenar de inscriptos.

La pareja formada por “Chabela” Torres y Alicia Formosa se impuso en la categoría Damas, al presentar 66 golpes; mientras que Griselda Weiskal y Susana Sabbione terminaron en segundo lugar con 71.

Salvador Aparo y Jorge David, con excelentes 63 golpes dominaron entre los caballeros, mientras que Andrés Rosman y Bruno Ghisolfi también con muy buenos 64 golpes fueron los segundos clasificados. Durante el desarrollo, Claudio Carrara convirtió en Águila en el hoyo 6, concretando el tan especial “hoyo en uno”, haciéndose acreedor del premio que la firma de indumentaria La Herradura dispone para estos gratos acontecimientos.

Al finalizar la competencia Sergio Chemes, encargado de Cuisine El Paso, ofreció un agasajo a los participantes y entregó los premios junto a las autoridades del club, quienes le agradecieron por la realización del torneo y por el empeño demostrado para brindar sus servicios.

Un agradecimiento especial mereció la colaboración de los participantes, a quienes se les solicitó la donación de juguetes para ser entregados a Casa Cuna con motivo del Día del Niño. Paralelamente al torneo mencionado, se disputaron los matches cuartos de final del torneo Four Ball Knock Out con los que se definieron las semifinales.

De esta manera el sábado 18 o antes de mediar acuerdo entre los participantes, los clasificados son: Nicolás Diego y Sebastián Adelia que enfrentarán a Carlos González y Julio Castiglioni y Luis de Pro y Rodrigo Dong ante Salvador Aparo y Jorge David.

El resto

También se disputará una nueva edición del torneo Grupo Sancor Seguros, auspiciado a través del Grupo Asegurador Omar P. Senn. Será mañana, a 18 hoyos y en la modalidad Medal Play, contando con dos categorías para damas (hasta 20 y 21 a 36 de handicap) y cuatro para caballeros (hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36), además de premiar a los Mejores Gross, Mejor Lady y Senior.

Finalmente, vale destacar que se desarrolló el tercer torneo para Menores sin handicap, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

En el Country Club Los Molinos de nuestra capital, los santafesinos destacados fueron Yanqui Uribe, al finalizar en primera posición en Birdies Caballeros con 28 golpes, categoría en la que también Augusto Vaillard clasificó segundo con 30 y Dalmiro Urba quinto con 32.

Por otro lado, Ignacio Gutiérrez fue cuarto en Eagles con 51 golpes, mientras que Ariana Urba fue ganadora en “albatros” con 61 y María Aizpuru sexta en “birdies”, con 62.

Acosta y Zapata estarán en El Paso

Los links de El Paso están más que preparados para otro acontecimiento destacable. Foto: Luis Cetraro

Dos de los profesionales reconocidos del país, estarán el lunes en la entidad santotomesina. En Los Molinos, se desarrolló el certamen de Menores.

En EE. UU.

El cordobés Angel Cabrera concretó ayer un buen arranque en el Wyndham Championship de Carolina del Norte, al firmar una tarjeta con 67 golpes, que lo ubicaron vigésimo, a cinco impactos de la vanguardia.

Cabrera, quien llegaba a este certamen luego de cumplir un flojo desempeño en el PGA Championship, terminó el día tres bajo el par de la cancha, producto de cuatro birdies (hoyos 5, 11, 13 y 17) y un bogey (10). El puntero es el sueco Carl Pettersson, con un registro de 68 (-8) impactos y es seguido a un golpe por el estadounidense David Mathis y el sudafricano Tim Clark.

En cuanto a los demás argentinos: el tucumano Andrés Romero marchaba 80mo., tras sumar 70 golpes en su primera vuelta; mientras que el bahiense Miguel Angel Carballo figuraba 116to., con un total de 72 impactos.

Hoy se desarrollaba la segunda ronda de la competición que corresponde al PGA Tour y que entregará 5.2 millones de dólares en premios.