rugby

El Concejo distinguió a Maximiliano Bustos

El integrante del Seleccionado Argentino de Rugby, fue declarado “Ciudadano destacado” de la ciudad de Santa Fe.

César Miño

[email protected]

Prensa Concejo Municipal

Merced a una iniciativa del concejal justicialista Roberto Campanella, el rugbier Maximiliano Andrés Bustos fue declarado ayer “Ciudadano destacado de Santa Fe”, en un sencillo acto concretado en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de nuestra capital.

En la oportunidad, el deportista formado en el Club Universitario de Santa Fe, que actualmente milita en Montpellier de Francia e integra el Seleccionado Argentino de Rugby, recibió el reconocimiento de manos del propio Campanella y de Leonardo Simoniello, titular del cuerpo deliberativo.

La iniciativa se sustenta “en virtud de los grandes logros alcanzados en su carrera y como integrante del plantel argentino”. Vale recordar que Bustos formó parte del plantel de Los Pumas en la VII Rugby World Cup desarrollada el año pasado en Nueva Zelanda; mientras que también integra el grupo que fuera designado por la UAR para el Rugby Championship 2012.

En ese contexto, Maximiliano quedó marginado del debut de mañana ante los Springboks, debido a que se está recuperando de una lesión.

En su breve alocución, Campanella expresó: “Estamos haciendo un justo reconocimiento, destacando a un deportista que ha trascendido con su carrera y que hoy es parte de lo más representativo del rugby a nivel nacional e internacional. Maximiliano tiene el privilegio y la responsabilidad de formar parte de este grupo de hombres, que se encuentran de cara a un desafío histórico”.

Finalmente, agregó: “no es menor decir que se trata de un joven que, no tengo dudas, de la mano de las herramientas de este deporte, se transforma en ejemplar para los demás jóvenes de la ciudad”.

El Concejo distinguió a Maximiliano Bustos

Bustos en el recinto, junto al Dr. Roberto Campanella, gestor de la iniciativa.

Foto: Gentileza CMSF