Edición del Viernes 17 de agosto de 2012

Edición completa del día

Inscriben otra historia - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Mañana a las 12, por ESPN

Inscriben otra historia

Los Pumas debutan en la flamante competición, ante los Springboks, en el Newlands Stadium de Cape Town.

inscriben otra historia

De estreno. Los Pumas utilizarán por primera vez la camiseta que Nike confeccionó para el trascendente certamen. La imagen, corresponde a la presentación efectuada ayer en Cape Town. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

Cuando exactamente en el mediodía de mañana (hora de nuestro país), en el Newlands Stadium de Cape Town el neozelandés Steve Walsh (que representa a Australia en el referato) ordene el kick-off, con la colaboración del francés Jerome Garces y el irlandés J. Lacey, comenzará a inscribirse una nueva historia para la Unión Argentina de Rugby.

El destino deparó que una vez más, Los Pumas vivencien un hecho de extraordinaria significación en Sudáfrica, la tierra que los vio nacer en el lejano 1965. Demasiados años y acontecimientos han transcurrido: sin embargo, tanto aquella “aventura” -como les gusta definir a la mítica gira a sus protagonistas- como esta conmocionante realidad, poseen no pocos elementos comunes.

Quizás el más importante, sea que representaron y representan un desafío inconmensurable para el rugby argentino. Para el que Los Pumas actuales se han preparado de la manera más adecuada (“llegamos mejor que al Mundial...”, aseveraron horas atrás varios de los referentes del plantel y con un caudal de conocimientos propios de la globalización que hoy también comprende al deporte universal.

Sin embargo, amén de la satisfacción que genera el hecho de saber fehacientemente que Argentina se ganó este sitial de primer mundo con absoluta legitimidad, nadie debería olvidar que las respuestas deberán ser acordes a una exigencia nunca antes afrontada: “Es como jugar un Mundial, durante dos meses, pero sólo con las principales potencias del mundo...”, aseveraron en más de una ocasión desde las huestes albicelestes.

Basta de palabras

En un contexto de mutuo respeto, ambos planteles culminaron sus respectivas preparaciones, llegando de la mejor manera al encuentro que mañana tendrá como escenario al coqueto Newlands Stadium de Cape Town y que marcará el decimocuarto partido oficial entre ambos (obviamente, dejando de lado los compromisos en los que el representativo de nuestro país utilizó los nombres de Sudamérica XV e Hispanoamérica XV).

Sudáfrica alistará a: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y Jannie du Plessis; Eben Etzebeth y Andries Bekker; Marcell Coetzee, Willem Alberts y Daniel Keegan; Francois Hougaard y Morné Steyn; Lwazi Mvovo, Francois Steyn, Jean de Villiers (capitán), Bryan Habana y Zane Kirchner.

Relevos: Adriaan Strauss, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Jacques Potgieter, Ruan Pienaar, Pat Lambie y JJ. Engelbrecht.

Argentina a: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Alvaro Galindo y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino.

Relevos: Bruno Postiglioni, Marcos Ayerza, Juan Pablo Orlandi, Tomás Leonardi, Leonardo Senatore, Martín Landajo y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Duelo estelar

En el ANZ Stadium de Sydney, mañana a las 7.05 (de nuestro país), Australia y Nueva Zelanda protagonizarán el primer partido del Rugby Championship 2012, con el referato del irlandés Alain Rolland, secundado por el galés Nigel Owens y el sudafricano L. Van Der Merwe.

Los Wallabies alistarán a: Benn Robinson, Tatafu Polota Nau y Sekope Kepu; Sitaleki Timani y Nathan Sharpe; Dave Dennis, David Pocock (capitán) y Scott Higginbotham; Will Genia y Berrick Barnes; Digby Ioane, Anthony Fainga’a, Rob Horne, Adam Ashley-Cooper y Kurtley Beale.

Relevos: Stephen Moore, James Slipper, Rob Simmons, Radike Samo, Michael Hooper, Nick Phipps y Drew Mitchell.

Los All Blacks a: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Daniel Carter; Hosea Gear, Sonny Bill Williams, Ma’a Nonu, Cory Jane e Israel Dagg.

Relevos: Andrew Hore, Ben Franks, Brodie Retallick, Victor Vito, Piri Weepu, Aaron Cruden y Ben Smith.

El Seven debe esperar

Oficialmente, la International Rugby Board informó en la víspera que la Unión Argentina de Rugby decidió posponer la organización de una etapa de la World Sevens Series para la temporada venidera, por una cuestión estratégica.

De este modo, el Circuito Mundial 2012/2013 estará conformado por nueve torneos, ya que no se llevará a cabo el Seven de Argentina, que estaba previsto para el 20 y 21 de octubre de este año, en La Plata.

La postergación le permitirá a la UAR focalizar este año en el histórico ingreso al Rugby Championship, a lo que el titular de la IRB, el francés Bernard Lapasset, expresó: “La IRB entiende y apoya plenamente la que fue una decisión muy difícil para la UAR”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de agosto de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby