MAESTRO ANTONIO GILIBERTI

Concurso nacional de composición y arreglos

La Municipalidad convoca a la segunda edición del Concurso Nacional de Composición y Arreglos para Banda Sinfónica Mtro. Antonio Giliberti. Este certamen bianual apunta a fomentar, estimular y divulgar la creatividad de los compositores y arregladores argentinos en esta área musical.

Al igual que en su edición 2011, la convocatoria está dividida en dos categorías: Composición en lenguaje contemporáneo y Arreglos en Música Popular argentina (canción, tango, folclore u otros géneros o estilos). El Primer Premio en cada una de las categorías es de 7 mil pesos, diploma y ejecución de obra. A su vez, en ambas habrá Primera y Segunda Mención.

El plazo para presentar los trabajos vence el 28 de febrero de 2013. Las obras deben ser inéditas y cada postulante puede participar en una o en ambas categorías, enviándolas en secciones separadas.

Este certamen rinde un merecido homenaje a la memoria de Giliberti, gran músico y maestro de bandas de mayor trascendencia en Santa Fe y zona de influencia. Recordemos además que la primera edición se llevó a cabo con en 2010, en ocasión del Bicentenario de la Patria; y que en 2011 se pusieron en escena los estrenos de las obras ganadoras correspondientes a Mario Andreola, Gabriel De Pedro y Luis Barbeiro.

Requisitos

El concurso está abierto a compositores/as y arregladores/as de nacionalidad argentina o naturalizados/as con cinco años de residencia en el país, sin límite de edad. Únicamente quedarán excluidos aquellos postulantes familiares en 1º grado de miembros del jurado y funcionarios del ámbito municipal.

Las composiciones y orquestaciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva realización o creación y que no sean copia, ni modificación, ni versión de otra u otras existentes, y que no hayan sido difundidas por ningún sello discográfico ni editorial, resultando esto motivo de descalificación del material presentado.

Las bases completas puede consultarse en la Secretaría de Cultura municipal, personalmente o a los teléfonos 4571885/6.

Para participar

Los concursantes deberán enviar las obras a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, por cuadruplicado, la partitura general (full score) impreso en papel. En este sentido, las partituras individuales (partichelas), deberán presentarse en papel, editadas y listas para su ejecución solamente si la obra resultare ganadora. Se podrán adjuntar para su evaluación una muestra o maqueta de audio en soporte informático, aunque esto es opcional.

El envío deberá realizarse en sobre cerrado y por correo postal, a “Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe”, San Martín 2076 planta alta; CP 3000; Santa Fe. El término de presentación de los originales concluye el 28 de febrero de 2013 a las 13 horas.