En el acceso a la ciudad

Retomarán la obra de la comisaría de Perón e Iturraspe

Retomarán la obra de la comisaría de Perón e Iturraspe

Inversión. El costo de los trabajos supera los 2 millones de pesos. El grado de avance de la obra es del 75%, según el gobierno provincial, y no descartan la posibilidad de inaugurar la comisaría antes de fin de año. Foto: Amancio Alem

El gobierno regularizó parte de la deuda que tenía con la empresa constructora. Estiman que en un mes van a reiniciar los trabajos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La construcción de la comisaría de Perón e Iturraspe había quedado prácticamente paralizada en los últimos meses, en el marco de las demoras y renegociaciones que viene padeciendo la obra pública en la provincia por las dificultades de caja que enfrenta el gobierno de Antonio Bonfatti.

“Ocurrió lo que todos sabemos, la obra pública ahora tiene otro ritmo por la situación económica y está ralentizada, pero en el caso puntual de esta obra retomamos las conversaciones con la empresa Campana y estimo que en un mes se retomarían los trabajos”, aseguró en diálogo con El Litoral Norberto Tarragó, secretario de Obras Públicas.

El grado de avance de esta obra supera el 75%, con una inversión de más de 2 millones de pesos, pero en los últimos meses se avanzó muy poco. A mediados de marzo, en una nota de El Litoral, funcionarios del gobierno contaban que el porcentaje de avance era del 70% y proyectaban terminar con la obra a fines de junio.

“Lo que se acordó con la empresa, luego de regularizar gran parte de la deuda, es reiniciar los trabajos en un mes. Y no descartaría que la obra se pueda terminar antes de fin de año”, adelantó Tarragó. El funcionario contó, además, que se van a colocar dos torres de iluminación y se va a parquizar el sector porque uno de los objetivos es jerarquizar este acceso a la ciudad.

La nueva comisaría tendrá 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. El proyecto forma parte del Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías del gobierno provincial.

Además, se construyó una sala de espera, una oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

La meta es que esta dependencia policial sea un aporte de infraestructura para mejorar la seguridad en un área en la que viven más de 50.000, en la jurisdicción de los barrios Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste, Pro Mejoras de Barranquitas, Villa del Parque, San Pantaleón, Schneider y la zona sur de Villa Hipódromo.