El colegio cerró sus puertas por duelo

Una adolescente falleció por un caso de meningitis

 

Ariel Durán

[email protected]

Una menor de 15 años murió esta mañana por un caso de meningitis. Era alumna de la escuela de educación media La Inmaculada de Santo Tomé. La adolescente se había retirado ayer a las 8.30 del establecimiento educativo con dolores de cabeza y había sido trasladada al hospital Samco, pero luego fue derivada al hospital Cullen. La escuela cerró sus puertas por duelo.

La causa del deceso habría sido un estreptococo alfa hemolítico, un germen que según el Dr. Mario Montenegro, sub secretario de Salud del municipio santotomesino, no necesita de medidas preventivas de quimio profilaxis en la escuela o bloqueos epidemiológicos.

Sin embargo, el profesional señaló a El Litoral que hoy por la tarde se llevaría a cabo una reunión con los padres de los alumnos del aula donde concurría la adolescente, con la participación de autoridades del colegio, del ministerio de Salud, docentes y personal de la cartera de educación de la provincia. También se hará presente la coordinadora de Salud de la sub región Santo Tomé, Natalia Anaya.

Es importante recordar que a finales de junio se detectó un caso de meningitis bacteriana en un jardín de infantes. En esa oportunidad, el Ministerio de Salud decidió vacunar a los alumnos y a las docentes para adelantar el refuerzo de la dosis necesaria para combatir la bacteria hemofilus influenza tipo B, agente causal de la patología detectada en una pequeña y se inoculó además a quienes no habían recibido el refuerzo, entre los 12 y 18 meses, ya que este era segundo caso que se detectaba en ese jardín.