Publicaciones

“Actualidad sanmartiniana”, Nº 1

La Asociación Cultural Sanmartiniana, de Santa Fe, acaba de publicar el primer número de su revista Actualidad sanmartiniana, cuyo estímulo es promocionar los ideales de nuestro máximo prócer. En efecto, en el afán por llegar a los socios de la institución y a las escuelas, la asociación santafesina tiene como objetivo invitar a niños, jóvenes y adultos a participar en la difusión de esos grandes ideales en forma natural y asistemática dentro de los ambientes en que desenvuelven sus actividades.

Loa artículos que se incluyen son aportados por los socios. En este primer número pueden leerse notas de Leoncio Gianello (“Un grande en la vida de San Martín”), Luis E. Chizzini Mello (“San Martín, su cristianismo fuente de inspiración” y “Dos santafesinos a las órdenes de San Martín” ), Julio del Barco (“La Patrulla Andina Santafesina”), M. Carlos Visentín (“El Gral. San Martín”), Ma. Gabriela de García (“El hombre detrás del mito”), Hipólito G. Bolcatto (“San Martín, la música y la guitarra”), Liliana Montenegro Arévalo (“El relato del combate de San Lorenzo”) y Carlos E. Pauli (“El fruto llegado a tiempo”).

Noticias de la Asociación Cultural Sanmartiniana completan el índice. En la contratapa se transcribe un poema de Horacio Caillet-Bois (“En medio del camino de la vida/ Al frenar su carrera victoriosa/ Salvó otra vez la América afligida./ Y desnudo, y sin bienes ni otra cosa/ Que la espartana soledad del fuerte,/ Ganó al fin la batalla más hermosa:/ La del Gran Capitán, la de la Muerte...”.

“Actualidad sanmartiniana”, Nº 1