Edición del Viernes 17 de agosto de 2012

Edición completa del día

Senadores en Los Ángeles - Política | Economía Política

Sin quórum para la Moratoria

Senadores en Los Ángeles

El Senado santafesino no logró ayer el quórum para tratar un proyecto de ley de régimen de regularización tributaria. Necesitaba que 11 de sus 19 integrantes concurrieran a la sesión. Hasta las 14 horas pareció posible, pero finalmente no se alcanzó ese número.

Aparentemente, no hay motivos para una lectura política del hecho. Al fracaso de la sesión contribuyó (no fue matemáticamente decisivo) el viaje de cuatro de los senadores a los Estados Unidos, en el marco de la “misión Argentina-California 2012”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA).

Por estas horas, están en la ciudad de Los Ángeles los senadores radicales Lisandro Enrico y Felipe Michlig; el socialista Miguel Lifschitz y el justicialista Alcides Calvo, encabezados por el vicegobernador Jorge Henn. Además de esa ciudad de la costa del Pacífico, los santafesinos tienen previsto recorrer el puerto de Oakland (que fue el primero de esa región en construir un portacontenedores y es el cuarto en actividad de ese país).

La provincia de Santa Fe ha firmado un protocolo de hermanamiento con California, que es considerado el Estado subnacional con mayor Producto Bruto Interno del mundo.

La misión tiene fines protocolares y económicos. Participa la Bolsa de Comercio de Rosario. (La ciudad del sur se ha hermanado con San Francisco).

Entre otras actividades, en la agenda se prevé realizar visitas al Senado californiano, a las Universidades de Berkeley y Davis y al puerto de Los Ángeles.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de agosto de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lavallén: "Las desconcentraciones de los primeros minutos nos costaron carísimas" -  -
Actualidad Sabalera
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal